Hola Chile vivió una inédita jornada en su programación habitual, y es que gracias a la aparición de Carlos Pinto, contando sus clásicas historias, le significó al programa poder pelear los primeros puestos en el rating.

Fue cerca de las 10 de la mañana que el icónico animador de Mea Culpa y El día menos pensado volvió a aparecer en pantalla, para hablar sobre su primera novela El silencio de los malditos. Esta historia cuenta el caso de un periodista que logra entrevistar a un criminal, que oculta un macabro asesinato.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/05/10/la-drastica-medida-de-canal-13-contra-abreu-lo-saco-de-los-creditos-de-soltera-otra-vez.shtml[/leetambienImg]

En medio del relato de este libro, Carlos aprovechó de contar algunas historias inéditas de sus programas: “En una ocasión luego de grabar en Talca, nos invitaron a una disco a tomarnos unos tragos. Un tipo se me acercó y me dijo ‘gracias, gracias a ti, me arrepentí de hacer algo’. Luego de preguntarle de qué, me confesó que tenía tantas discusiones con su mujer, que había pensado lo peor (…) cualquiera puede ser un criminal”.

En medios de las consultas de parte del panel del matinal de La Red sobre algunos de los casos más icónicos de Mea Culpa, como el Psicópata de Alto Hospicio, el Chacal de Nahueltoro o el Tila, Pinto optó por contar uno que a él lo emociona mucho.

“Yo tuve la posibilidad de ir a Concepción, y las gendarmes, muy atraídas por el programa, me invitan a su sucucho, donde atienden las mujeres reos. Una de las señoras que atendía, me explica que una de ellas tiene 12 años de cárcel. Yo pregunto ‘¿qué hizo?’ ‘mató a su marido, tiene cinco hijos y están distribuidos en centros del Sename’. Cuando termina, converso con ella y me hago parte de una historia que me conmueve y yo dije ‘tenemos que hacer este caso"”, partió relatando el periodista.

Lo increíble del caso que descubrió Pinto, es que esta mujer atacó a su esposo en defensa propia y nadie la tomó en cuenta de esa perspectiva, ya que la había amenazado de muerte: “Nosotros demostramos eso, y fue muy emocionante porque el Presidente Frei se impone a este caso, llama a un par de connotados políticos y establece un tribunal simbólico para condenarla de nuevo y la exonera de culpa. La indulta a la semana siguiente y queda en libertad”.

Al final, Juanita Candía quedó en libertad, logró recuperar a su familia y ahora vive tranquilamente en Chillán. Esta fue sólo una de la historias que contó Carlos Pinto y que logró sorprender a Hola Chile, que quedó feliz no tan sólo por la aparición del animador, sino por lo que significó en el rating.

Y es que según datos entregados a Página 7, La Red logró marcar 6.0 puntos cerca de las 10 de la mañana, cifra que es todo un récord para el matinal que promedia cerca de 3 unidades cada día. Además, logró escalar hasta la segunda posición del rating, lo que es toda una marca para el programa.