Entretención

‘Hola Chile’ ante cobertura a muerte de malabarista: “Debemos aprender de las situaciones dolorosas”

Captura | Hola Chile
Captura | Hola Chile

El fallecimiento de Francisco Martínez a manos de un carabinero en Panguipulli, generó una enorme cobertura de los distintos medios de comunicación, lo cual ha generado diversos comentarios sobre el tratamiento de esta noticia.

Debido a esto, uno de los programas que generó una réplica sobre lo sucedido el pasado viernes en la tarde fue Hola Chile, que este lunes decidieron comenzar el espacio de una manera diferente.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/02/08/la-critica-de-jose-antonio-neme-a-carabineros-por-muerte-de-malabarista-ya-no-da-para-mas.shtml[/lee-tambien]

Sin música de fondo y con una actitud seria, su conductor, Eduardo de la Iglesia, entregó un sentido mensaje a la audiencia. “A raíz de los hechos ocurridos el viernes pasado en Panguipulli y la seguidilla de sucesos violentos tremendamente desafortunados que han ocurrido estos últimos días en nuestro país, hemos querido hacer una pausa y comenzar una forma distinta esta jornada”, inició.

Sobre el por qué iniciar el espacio de esta manera, el actor aclaró que: “Para reiterar que ante todo siempre repudiaremos a la violencia, venga de quien venga para reforzar que siempre respetaremos la vida, y el derecho de poder vivir esa vida en paz”.

“Y para una vez más reafirmar nuestro absoluto compromiso con la información acuciosa, libre e independiente y se mueve con el afán y la responsabilidad social de informar los hechos, los lamentables y tristes que estos sean como los del día viernes”, continuó señalando.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/02/08/gonzalo-ramirez-tras-agresion-a-la-prensa-en-cortejo-funebre-de-malabarista-hay-una-rabia-latente.shtml[/lee-tambien]

En dicha instancia, el comunicador, en nombre del equipo de Hola Chile, lamentó la muerte de Francisco Martínez, agregando que seguirán el proceso legal que se está realizando.

“La justicia será la encargada de determinar responsabilidades, sin embargo somos nosotros todos los chilenos habitantes de nuestro país quienes debemos aprender de situaciones dolorosas como éstas, con la intención de crear un nuevo y mejor Chile en el que sea seguro vivir, y en el que todos podamos contar con instituciones que estén a la altura de un estado de derecho moderno”, concluyó antes de comenzar con el programa habitual.