Hombre acudió a ‘Carmen Gloria’ en busca de respuestas: fue abandonado por su madre hace 38 años
Este viernes en Carmen Gloria a tu servicio, un hombre acudió a la abogada para preguntarle a su madre la razón de su abandono hace 38 años.
El individuo, identificado como Claudio (46), se enfrentó a su progenitora, Liliana, para consultarle los motivos por los que lo dejó con sus abuelos cuando apenas tenía 11 años.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/04/30/xiomara-herrera-triunfo-aqui-se-baila.shtml[/lee-tambien]
“Lo que pasa es que mi mamá estaba casada con mi padre, somos tres hermanos de ese matrimonio, y él era en el fondo un hombre golpeador, alcohólico, mi madre lo sufrió”, comenzó contando el sujeto.
Tras separarse, su madre se emparejó con un hombre que era viudo y que tenía siete hijos. “Había cosas que me molestaban a mí”.
“Con ellos (sus hermanastros) comencé a tener problemas. Me decían que yo les iba a quitar la comida, que esa no era mi casa, que me fuera”, explicó.
En una de esas peleas, que llegó a los golpes, la pareja de su madre lo culpó y echó de la casa. “Yo hice mi mochila y me fui”.
“Yo miraba hacia atrás, esperando que ella me siguiera. Y me fui a vivir con mis abuelos, los papás de mi mamá”, detalló, momento desde el cual abandonó sus estudios y comenzó a trabajar con su abuelo.

Captura
Respuesta de su madre
La mujer no desmintió los hechos, pero puntualizó que cuando ocurrieron su hijo no tenía 11 años, sino 14 e iba en segundo medio.
“Yo le rogué que no se fuera, se lo dije muchas veces”, explicó. “Como eran mis papás y habíamos estado con ellos viviendo, dije ‘no va a una parte extraña’ y yo no podía seguirlo, porque estaba mi hija que no tenía ni un mes”.
Sobre por qué no lo buscó más, aseguró que siempre lo fue a ver. “Él se veía bien (…) Mis padres le tenían cariño y donde yo estaba no estaba muy bien, no era una situación agradable”.
Claudio negó que el contacto fuese constante y especificó que ese desapego de su madre le generó diversos problemas, como no poder dormir sin alguna luz o la televisión encendida en la noche y la puerta cerrada.

Captura
“(Fallé) quizás en que lo dejé irse, no sé cómo podría haber arreglado esa situación”, expresó la mujer, quien tras la muerte de su expareja se acercó a su hijo.
Finalmente, Carmen Gloria Arroyo concluyó la audiencia, invitando a la mujer a reflexionar.
“Ojalá su mamá se tome el tiempo de pensar, de ver este capítulo una y otra vez y escuchar a su hijo, ya sin la necesidad de defenderse, sino de concentrándose en lo que él dice, en las palabras y en sus emociones, y ojalá eso la lleve a un cambio de actitud y empezar a hacer cosas”, sostuvo.