Hospitalización de animadora Mirtha Legrand generó alarma en Argentina: fue sometida a una cirugía
Mirtha Legrand es sin duda una de las animadoras más reconocidas y consagradas de la televisión argentina. Con 78 años de carrera, la trasandina actualmente se encuentra conduciendo un exitoso programa de conversación.
Sin embargo, el pasado domingo la actriz de 92 años informó a través de su cuenta de Twitter, que no podría estar presente en la pantalla debido a una afección.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/05/13/julio-milostich-se-convirtio-en-blanco-de-criticas-en-redes-tras-asegurar-que-maduro-no-es-dictador.shtml[/lee-tambien]
La noticia generó alarma, debido a que Legrand fue hospitalizada y sometida a una intervención quirúrgica por una brida abdominal. “Padezco una gastroenteritis aguda y, si bien el cuadro no reviste gravedad, estoy obligada a guardar reposo durante unos días”, señaló.
— Mirtha Legrand (@mirthalegrand) 12 de mayo de 2019
En este contexto, su nieto Nacho Viale, señaló que la operación fue exitosa. “Informamos que la intervención a la que fue sometida la Sra. Mirtha Legrand ha finalizado con resultado muy satisfactorio. Ella se encuentra muy bien”, escribió en su cuenta de Twitter.
Informamos que la intervención a la que fue sometida la Sra Mirtha Legrand ha finalizado con resultado muy satisfactorio. Ella se encuentra muy bien.
Muchas gracias a todos!— Nacho Viale (@nachoviale) 13 de mayo de 2019
Según señaló el nieto de la animadora al medio el Clarín, Mirtha pasó bien la noche. “Fue una operación que pareció más larga, pero fue corta. Está en su habitación, cuarto común. Ahora voy a hablar con los médicos y les hago hacer un parte”, añadió.
El cirujano colorrectal del Hospital Alemán, Alejandro Canelas, explicó que esta afección generalmente se produce como consecuencia de una cirugía previa. “Se generan esas adherencias en el intestino que provocan acodamientos que pueden derivar en obstrucciones de diversa magnitud”, precisó al medio trasandino.