VER RESUMEN
Este domingo se llevará a cabo la 68° entrega de los premios Grammy. Bad Bunny podría hacer historia siendo el primer artista latino en ganar ‘mejor álbum del año’, mientras que Kendrick Lamar busca destronar a Jay-Z como el rapero más premiado de la historia de los Grammy. Además, Justin Bieber regresa a la gala después de cuatro años de ausencia, mientras Lady Gaga y Sabrina Carpenter actuarán por segundo año consecutivo. El homenaje de la noche estará dedicado a artistas fallecidos como Ozzy Osborne y Roberta Flack, con Reba McEntire, Lauryn Hill y Post Malone liderando las actuaciones en su honor.
Este domingo 1 de febrero es la entrega de los premios Grammy 2026, que en su 68° edición reconocerán lo mejor de la música internacional.
La premiación, organizada por La Academia de la Grabación (The Recording Academy) tiene a Kendrick Lamar como el más nominado, con nueve. Le siguen Lady Gaga, Cirkut y Jack Antonoff, todos con siete.
Los Grammy 2026 se transmitirán en vivo por TNT y HBO Max, a partir de las 21:00 horas con un programa especial. La premiación iniciará a las 22:00 horas, con la conducción de Trevor Noah.
Entre las principales claves de la ceremonia, están los posibles hitos que podrían alcanzar Bad Bunny y Kendrick Lamar, regresos y homenajes.
Bad Bunny podría hacer historia latina en los Grammy 2026
El cantante puertorriqueño podría hacer historia en la previa a su presentación en el Super Bowl. Con su álbum Debí tirar más fotos, podría convertirse en el primer artista latino en ganar la categoría ‘mejor álbum del año’, una de las más esperadas de la noche.
Además, el tema ‘DtMF’ podría hacer historia al convertirse en la primera canción en español en ganar en la categoría de grabación del año, y en la segunda interpretación en un idioma distinto al inglés en lograrlo desde ‘Nel blu, dipinto di blu (Volare)’, en 1959.
De alzarse además con grabación, canción y álbum del año, Bad Bunny se sumaría a la lista de los ocho artistas que han logrado ese triplete en la historia de los Grammy, en un momento de máxima exposición internacional marcado por los eventos y actuaciones que rodean la semana del Super Bowl.
Kendrick Lamar podría destronar a Jay-Z
El rapero californiano Kendrick Lamar tiene todo a su favor para hacer historia en esta gala. De ganar en al menos cuatro categorías de las nueve a las que está nominado podría romper el récord de Jay-Z y convertirse en el rapero más premiado de todos los tiempos en los Grammy.
Hasta el momento Jay-Z ha ganado 25 Grammys, mientras que Lamar tiene en su poder 22.
El autor de ‘Not Like Us’, que solo puede aspirar a ocho estatuillas al competir consigo mismo en la categoría de mejor interpretación de rap.
También, en los Grammy 2026 podría igualar el récord de Michael Jackson y Santana como los artistas con más premios ganados en una sola noche. Jackson logró ocho galardones en 1984 y Santana repitió la hazaña en el año 2000.
Justin Bieber regresa a los Grammy
El cantante canadiense protagonizará uno de los regresos más comentados de esta edición.
Tras cuatro años de ausencia en la gala, Justin Bieber volverá a subirse al escenario de los Grammy, donde podría interpretar temas de su álbum ‘Swag’, que suma cuatro nominaciones, entre ellas a álbum del año.
Lady Gaga y Sabrina Carpenter también actuarán este domingo por segundo año consecutivo. Gaga aspira a siete gramófonos dorados, mientras que Carpenter opta a seis galardones. Otras actuaciones incluyen a Bruno Mars o Pharrell Williams.
Olivia Dean busca mantener la racha femenina como ‘mejor artista nuevo’
La cantante de soul y pop Olivia Dean se perfila como la gran favorita para extender la racha de solistas mujeres en la categoría de mejor artista nuevo, un reconocimiento que desde 2018 ha recaído en intérpretes femeninas, con Chappell Roan como la ganadora más reciente.
El galardón es el reconocimiento definitivo que consolida la identidad pública de un intérprete ante la industria global, y también lo disputan Lola Young, Addison Rae, la banda puertorriqueña The Marías, Katseye, sombr, Leon Thomas y Alex Warren.
Ozzy Osborne y Roberta Flack recibirán homenaje en los Grammy 2026
Reba McEntire, Lauryn Hill y Post Malone serán quienes lideren el segmento de la gala dedicado a los artistas fallecidos durante el último año, entre los que destacan la estrella de metal Ozzy Osborne, la compositora y pianista estadounidense de soul y R&B Roberta Flack o el cantautor D’Angelo.
Hill actuará en honor a D’Angelo y Flack, mientras que Malone, Slash, Duff McKagan, Chad Smith y Andrew Watt lo harán para Osbourne.