Entretención

Hugo Valencia inició novedoso tratamiento capilar: perdió cabello tras una estricta dieta

Hugo Valencia | Instagram
Hugo Valencia | Instagram

El panelista del matinal Bienvenidos de Canal 13, Hugo Valencia, comenzó a perder pelo luego de someterse a una dieta extrema, por lo que ahora busca revertir esa situación a través de un moderno tratamiento.

Es sabido que el periodista es sumamente pretencioso y él no se ha hecho problemas en revelar los diversos ‘trabajitos’ a los que se ha sometido, como cuando se inyectó con ácido hialurónico en la nariz (rinomodelación) y en las ojeras, para conseguir un aspecto más descansado, o la lipoescultura que se realizó en septiembre de 2016.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/11/27/juan-pablo-queralto-confirmo-que-espera-a-su-primer-hijo-junto-a-fran-sfeir-felicidades.shtml[/leetambienImg]

No obstante, ese mismo año el periodista hizo una dieta que le trajo una grave complicación: comenzó a perder pelo. Así al menos lo aseguró el propio comunicador. “El año pasado hice una dieta muy extrema, en un mes bajé cerca de diez kilos, pero con esa bajada de peso tan drástica, se me empezó a caer mucho el pelo“, señaló Valencia, agregando que cuando se bañaba se daba cuenta cómo la ducha quedaba lleno de pelos. Ahí fue cuando se preocupó.

Por lo anterior, Hugo decidió someterse a un tratamiento de inyecciones de plasma rico en plaquetas en su cuero cabelludo, novedoso proceso que utiliza la propia sangre del paciente para fortalecer el cabello, prevenir su caída y potenciar su crecimiento. “Se sacan 30 cc. de sangre, la que se deposita en unos tubos para ser centrifugada en esta máquina que tiene el mismo efecto de las máquinas lavadoras de ropa. Le da rápidas vueltas a la sangre, dejando los glóbulos rojos separados del plasma, que es lo que le inyectamos a Hugo donde tiene menos pelo con la técnica masoterapia”, señaló la doctora Michelle Mauret, especialista en Implante Capilar de la Clínica Terré.

Hugo Valencia en sesión de tratamiento en Clínica Terré

Hugo Valencia en sesión de tratamiento en Clínica Terré

Cabe señalar que Valencia tiene menos pelo en la zona posterior de su cabeza, una expresión típica de los pacientes con alopecia androgénica, proceso de caída que él aceleró al alimentarse mal. “Tengo antecedentes de Alopecia en mi familia, la doctora me explicó que lo mío es genético. Tengo 31 años y estoy en la edad justa de fortalecer mi cuero cabelludo. Con este tratamiento voy a lograr retrasar más del doble del tiempo la caída y desde la primera sesión noté cambios: mi pelo está mucho más grueso y firme“, aseguró.

Respecto a la experiencia con el tratamiento, el periodista indicó que a él no le ha dolido nada, sin embargo, la doctora señaló que se pueden sentir algunos pinchazos pero que son muy leves debido a la anestesia. “Creo que lo que uno siente es una especie de desesperación al pensar en lo que la doctora está haciendo”, remató el periodista.