Entretención

Ignacio Gutierréz gana juicio contra Chilevisión: “Gracias por creerme”

Nacho Gutiérrez | Facebook
Nacho Gutiérrez | Facebook

En abril de este año el periodista Ignacio Gutiérrez interpuso una demanda en el 12 Juzgado Civil de Santiago en contra de Chilevisión, invocando a la Ley Zamudio, acusando al canal de grave discriminación a su orientación sexual, ya que aseguró que los ejecutivos del canal le habían pedido ‘jugar’ con su sexualidad en el matinal de la señal privada.

Durante esta mañana el programa Intrusos de La Red dio a conocer que ‘Nacho’ ganó el juicio en contra de su excasa televisiva, por lo que le envió un mensaje a los panelistas del programa farandulero. “Gracias Chile por creerme antes de este fallo”, manifestó, para dar a conocer que ahora los discriminados por sexualidad tendrán jurisprudencia en nuestro país. Además expresó que este caso que marca precedente en fallos judiciales y espera que menos personas hagan este tipo de cosas.

Lee también: Nacho Gutiérrez alzó la voz por ola de despidos de su excanal Chilevisión

Para explicar mejor esta resolución, Gutierréz se contactó con el matinal Bienvenidos de Canal 13, donde conversó con Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, señalando lo que significa este fallo para él, ya que manifestó que estuvo “en el fango” durante abril.

“Yo he cambiado mucho, yo creo que en los momentos de crisis uno se atreve a ser más valiente. Me encantaría (invitar) a los chilenos a ser valientes, porque muchas veces nos enfrentamos a miedos por años y no somos capaces de enfrentarlos”, relató, agregando que esta situación “Cuesta, duele, pero pasa. En este caso, cuando me enfrenté a la Ley Zamudio y a un canal tremendo, que tiene todos los recursos del mundo”.

Pese a ese miedo de ir en contra de un canal, encontró que tenía que hacerlo, ya que primero tenía que defender su dignidad. También señaló que nunca más le volvieron a pagar tras desvincularse de la estación televisiva y espera que a futuro el ser homosexual o ser madre soltera no sea tema para que las empresas juzguen y despidan a sus trabajadores.

Sobre si tendrá una indemnización, aclaró que la Ley Zamudio sólo multa al discriminador, en este caso es CHV, que tiene que pagar una multa al fisco. Agregó que antes se reunirá con su abogado para seguir el caso en el país y probablemente en el extranjero. “Lo que viene ahora son los pasos judiciales, que son los que voy a ver con mi abogado, que voy a hacer en Chile y estoy evaluando hacerlo en Estados Unidos porque CHV es 100% norteamericana”.