Si bien aún faltan un par de meses para que se efectúe la Teletón, que se vivirá el próximo 03 y 04 de abril, Don Francisco ya está visitando los distintos programas de la televisión para promocionar la cruzada solidaria. Fue eso lo que justamente ocurrió este jueves en Mucho Gusto.
Claro que Mario Kreutzberger no llegó solo al matinal de Mega. Esto porque fue acompañado por Matías Torres, el niño que fue embajador de la Teletón en 2014. Su presencia impactó al panel, sobre todo a José Miguel Viñuela que lo conoció hace un tiempo.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/01/16/tvn-respondio-a-manifestacion-de-trabajadores-del-canal-en-plena-emision-del-buenos-dias-a-todos.shtml[/lee-tambien]
Cuando se dio a conocer el caso de Matías, tenía cinco años, hoy con 10, se vio que está mucho más grande y que ha vivido un increíble progreso desde que ingresó al centro de rehabilitación. Recordemos que el pequeño sufrió una amputación congénita de sus piernas y malformaciones en sus manos, algo que no fue impedimento para que creciera.
“Ahora estoy muy feliz y agradecido de la Teletón. Gracias a ella he podido caminar, me ha dado libertad (…) siempre he sido actitud mental positiva, la ciencia del éxito, tienes que mirar de hacia arriba, nunca hacia abajo”, expresó Matías, lo que de inmediato sorprendió a los miembros del panel.
Ante este relato, Don Francisco destacó que el exembajador fue el primero en recibir unas prótesis con rodillas, por lo que ahora podía caminar y sentarse, algo que nunca antes había hecho.
De hecho, tras decir esto, el niño explicó que hace solo una semana había aprendido a caminar con las prótesis nuevas. Incluso dio sus primeros pasos en frente de todos, y eso dejó impactado a Viñuela.