Entretención

Iván Arenas recordó tragicómica anécdota de su cuarto infarto: “Tuve que bajar despacito…”

Iván Arenas infarto
Captura | CHV

La noche del Jueves, Iván Arenas fue uno de los invitados de Podemos Hablar, donde contó una hilarante anécdota de su último infarto.

“Yo he tenido cuatro infartos, además hace mucho tiempo tuve cáncer al colon, pero quiero ser franco, nunca me preocupó, la verdad, lo tomé para bien”, comenzó a decir.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/12/29/ivan-arenas-hablo-posibilidad-de-participar-festival-de-vina-del-mar.shtml[/lee-tambien]

“Me vi tan desesperado el último infarto, y no hallaba qué hacer, así que llamé al doctor que me había atendido en el tercero“, explicó.

En ese tiempo, el comediante “estaba separado, entonces estaba solo, no tenía a nadie que me ayudara y lo llamé para preguntarle qué hago”.

“Me falta el aire y le empiezo a dar todos los antecedentes y me dice ‘ah, estás con infarto’, parecía adivino el hueón“, bromeó.

El médico le indicó que no comiera ni bebiera nada, que no levantara ningún peso y, sobre todo, que no bajara ni subiera escaleras.

“Llamé a Help y me preguntaron de todo. Yo les dije que era cliente frecuente. Me desesperé y se me aceleró más el corazón, estaba mal”, recordó.

Cuando le mandaron la ambulancia, Iván Arenas estaba “sentado en la cama, porque no podía subir ni bajar escaleras, pero yo vivo en un departamento de dos pisos y estaba arriba. Me pongo a pensar cómo le voy a abrir la puerta si aparte tengo escalera de caracol”.

anécdota infarto

Captura | CHV

“Entonces me bajo despacito, con el corazón a mil me voy dando vuelta a la escalera, llego abajo, abro la puerta y le pongo el choapino para que no se cierre y cometí el primer error, porque me fui otra vez a sentar arriba”, afirmó.

A los pocos minutos, “escucho el timbre y me pregunto por qué no entran si está la puerta abierta. Yo no podía hablar y susurraba ‘está abierto’. Al final tuve que bajar despacito y abrí de nuevo la puerta que ya estaba abierta y aparece el médico con dos asistentes”

“Me dice: ‘Buenas tardes, ¿usted es el paciente?’ y yo casi no podía hablar y le digo que sí (susurrando). ‘¿Usted está con infarto?’, Sí, le dije. ‘¿Y bajó esa escalera?’. ‘Sí’. Y me dice: ‘¡Vaya a acostarse!’, y los cuatro subiendo la escala para que me revisaran en la cama“, finalizó, desatando la risa de los demás invitados.