Iván Moreira emplazó a panel de Mucho Gusto por constituyentes con IFE: “Están demasiado compasivos”
Este martes, los diputados Cristián Labbé (UDI) y Karin Luck (RN) denunciaron que 12 constituyentes recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a pesar de percibir $2,5 millones mensuales como remuneración.
Seis integrantes de La Lista del Pueblo, cinco de Apruebo Dignidad y una de la Asamblea Constituyente de Atacama componen el listado.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/09/08/simon-oliveros-se-refirio-a-situacion-de-su-mama-que-vive-en-mexico-paso-susto-con-terremoto-de-7-1.shtml[/lee-tambien]
Una de ellas es Giovanna Grandón de la Lista del Pueblo, que accedió a conversar con el matinal Mucho Gusto, para hacer frente a esta situación. Sin embargo, a otro invitado al matinal de Mega, no le gustó cómo el panel se desenvolvió con la denominada ‘Tía Pikachu’.
Se trata de Iván Moreira, que emplazó al panel del programa por ser demasiado “compasivos” con los polémicos beneficiarios del IFE, que actualmente se desempeñan en el exCongreso.
“La verdad es que he escuchado con mucha atención y creo que tenemos que ser un poquitito más objetivos sobre lo que está pasando, porque siento, y me van a disculpar ustedes, que están demasiados compasivos con la izquierda“, comenzó afirmando el senador.
“Si las personas responsables y acusadas fueran de derecha, ustedes las hubieran hecho pedazos“, agregó el parlamentario.

Mega
En tanto, los integrantes del programa negaban que aquello fuese así. “Estuvo don Luis Mayol, senador, y pudimos conversar con él con altura de miras…”, alcanzó a decir Paulina de Allende-Salazar, mientras era interrumpida por Moreira.
“Sí, lo escuché, llevo una hora escuchando las preguntas que han hecho ustedes. Yo no me voy a quedar en ese punto, pero siento la necesidad de decirlo, porque soy directo”, enfatizó molesto.
Finalmente, expuso su punto: “Yo les quiero decir lo siguiente. El problema no pasa si cobraron o no el IFE o si pasa por el señor Vade, yo creo que la Convención Constitucional hoy día, una mayoría circunstancial, le está haciendo daño a Chile, están destruyendo a Chile“, cerró.