Ivette Vergara abordó cómo vivió el íntimo proceso de Fernando Solabarrieta con sus adicciones
Ivette Vergara se sinceró sobre uno de los procesos más complejos que ha debido enfrentar como familia, el difícil camino personal de Fernando Solabarrieta. Un camino marcado por su lucha contra las adicciones y su reciente exposición en un reality.
La animadora abordó el tema en el estreno de la segunda temporada de Only Friends, espacio que debutó este sábado 17 de enero por las pantallas de Mega y que ahora es conducido por José Antonio Neme, junto a los invitados: Kenita Larraín, Guido Vecchiola, Juan Falcón y la propia Ivette.
Consultada derechamente sobre la posibilidad de ingresar a un reality, la comunicadora respondió: “No. Fácil la pregunta. No”.
Si bien reconoció que consume este tipo de programas, especialmente ahora que Fernando participa en uno, aseguró que “no es mi formato, no es mi estilo. Yo soy muy libre para mis cosas”, explicó, descartando de plano transformarse en “personaje” televisivo.
Cabe destacar que este episodio se iba a lanzar el pasado 3 de enero, pero debido a la contingencia lo aplazaron. El 10, en tanto, hicieron un especial por la muerte de Andrés Caniulef.
Las decisiones de Ivette Vergara sobre su intimidad familiar
Uno de los puntos más profundos de la conversación llegó cuando se le preguntó si alguna vez temió que su vida familiar se convirtiera en un reality, considerando la exposición de Fernando y también de su hijo Nicolás.
Al respecto, Ivette recalcó que siempre ha sido extremadamente cuidadosa con su intimidad. “Yo he sido siempre muy reservada con mis temas privados”, sostuvo, explicando que en su familia los límites están claramente definidos.
En ese sentido, señaló que cada uno es libre de hablar desde su propia experiencia, pero sin involucrar a terceros. “Si él quiere hablar de su vida, está perfecto, pero intimidades de nosotros no”, aseguró.
“Yo mi vida privada no la expongo, ni en la buena ni en la mala”
Sobre la participación de Fernando Solabarrieta en el reality, Ivette cree “que lo ha hecho increíble, súper comprometido, sincero. Le ha hecho muy bien a él”, destacando que incluso para Fernando ha sido un aprendizaje de vida inesperado.
A su juicio, el encierro y la honestidad con que ha enfrentado su proceso han sido claves. “Siento que es liberador”, comentó, valorando que haya hablado abiertamente de su lucha diaria.
Eso sí, dejó en claro que ella tomó hace años una decisión: no exponer públicamente lo que significa convivir con una adicción.
“Yo mi vida privada no la expongo, ni en la buena ni en la mala”, sentenció. Y cerró con una frase que resume su postura: “No tengo por qué estar dando explicaciones ni esperando comentarios. No quiero que me comenten, punto”.