Tras la filtración de documentos relacionados al caso de Jeffrey Epstein, la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, desmintió los rumores de una supuesta invitación al magnate para el estreno de la exitosa saga.

En el lote difundido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, figuraba una invitación relacionada con el estreno oficial en Broadway de Harry Potter y el legado maldito, el 22 de abril de 2018, cuando Epstein ya había sido condenado.

J.K. Rowling se refiere a supuestos vínculos con Jeffrey Epstein

En medio de los rumores, Rowling buscó cortarlos de raíz a través de una publicación en su cuenta oficial de X. “Esto es más que absurdo. Ni yo ni nadie de mi equipo hemos conocido, comunicado o invitado jamás a Jeffrey Epstein a nada”.

Según los documentos, estos habrían sido gestionados por los productores del espectáculo tras una solicitud de Peggy Siegal, asociada de Epstein.

En un correo electrónico dirigido a Colin Callender, director de Playground Entertainment, Siegal indicó que un “amigo muy importante” quería “ir a ver el espectáculo”.

Finalmente, los mismos archivos difundidos evidencian que Jeffrey Epstein no logró ingresar al estreno porque su nombre “no estaba dentro de la lista de invitados”.

Los dichos de J.K. Rowling