Janis Pope alzó la voz por “incómodo” gesto de la gente con su embarazo: “No es con mala intención”
“Es incómodo que cualquier persona, incluyendo amigos y familiares, te toquen la panza sin tu autorización“, manifestó enfática Janis Pope en sus redes sociales, refiriéndose a su embarazo.
La exchica reality agregó en una publicación en su cuenta de Instagram que “es tanto más amable preguntar antes ‘¿te puedo tocar la pancita?’. Y probablemente la repuesta sea sí. Simplemente está bueno respetar los límites”, comentó.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2022/01/31/janis-pope-reflexion-embarazada-comentarios.shtml[/lee-tambien]
Frente a este tema en particular, la exparticipante de Protagonistas de la Fama profundizó en conversación con Las Últimas Noticias.
“Hay muchas personas que sin mala intención se toman el derecho de tocarles las guatitas a las embarazadas, situación que yo creo, no se debería dar por sentada. Simplemente es bueno respetar límites“, explicó al citado medio.
La mujer 37 años y que vive desde 2014 en Argentina, sostiene que en dicho país “existe como el mito de que tocarle la panza a una embarazada trae buena suerte. Entonces cualquiera viene y estira la mamo como para tocarte”.
“En el primer embarazo cuando venían a tocarme yo me echaba para atrás, como que retrocedía. Y claro, la persona te quedaba mirando, porque se daba cuenta. Con ese movimiento yo les decía ‘por favor, respetemos el metro cuadrado'”, afirmó Janis, que actualmente tiene seis meses de embarazo.
No hay mala intención
De todas formas, la exconcursante de Fiebre de Baile, indicó que “no creo que la gente lo haga con mala intención, yo lo veo como una especie de muestra de cariño, como cuando viene un niño y uno le hace cariño en la cabeza. Lo veo como parte de la cultura, como una demostración de afecto”.
Y es que ella reconoció que el latino se caracteriza por ser más afectuoso, porque “tengo amigas embarazadas en Europa y eso no pasa. Nunca nadie les tocó ni un pelo allá”.
Por último, aseguró que “hay gente embarazada que no les molestará esto, pero a mí sí. Por último, prefiero que me pregunten si pueden hacer un cariño. Eso también podría ser tomado como una exageración para muchos, porque el otro, el que te toca sin permiso, no lo toma como si estuviera haciendo algo malo”, cerró.
Ver esta publicación en Instagram