VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una emotiva entrevista en La última palabra, Javiera Díaz de Valdés compartió su experiencia de duelo tras la muerte de su exmarido, Juan Manuel Vial, en 2021, describiendo este proceso como un punto de inflexión en su vida. La actriz destacó la complejidad de enfrentar la pérdida en medio de un escenario social adverso, marcado por la pandemia y el estallido social. Díaz de Valdés reveló que la muerte de Vial significó la primera pérdida significativa en su vida y afectó tanto a nivel personal como familiar, especialmente a su hija. La intérprete reconoció que emocionalmente estaban en un momento difícil y que la situación se tornó aún más compleja al sumarse los cambios profundos en su vida personal.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Javiera Díaz de Valdés abordó uno de los procesos más complejos de su vida personal: el duelo que enfrentó tras la muerte de su exmarido, Juan Manuel Vial, ocurrida en 2021.

La actriz se refirió a este tema en un nuevo capítulo de La última palabra de Zapping, espacio donde describió ese periodo como un verdadero punto de inflexión, que la obligó a reordenarse emocionalmente en medio de un escenario especialmente adverso, tanto a nivel personal como social.

Yo creo que es la primera muerte importante en mi vida“, reconoció la intérprete al dimensionar el impacto que tuvo el fallecimiento de su exesposo.

En ese sentido, explicó que el duelo se vivió en un contexto particularmente complejo, marcado por cambios profundos. “Ya me había separado hace un año de él, o sea, se había ido de la casa, estábamos casados igual, pero separados“, relató, aclarando que la situación también tuvo un fuerte impacto en su hija.

Fue muy importante para la Rosa, eso también marca un poco porque a la Rosa se le murió un padrastro“, agregó.

Al mirar en retrospectiva, Díaz de Valdés contextualizó ese momento dentro de un escenario social especialmente intenso.

“Veníamos de la pandemia o estábamos como en el 2021, o sea, todavía existía la pandemia, veníamos del estallido social, estaba todo muy intenso”, recordó. Ese cúmulo de factores, reconoció, terminó pasándoles la cuenta. “Emocionalmente estábamos muy mal”, afirmó.

A nivel personal, admitió que tampoco se encontraba en un buen momento anímico cuando ocurrió la pérdida. “Yo me había separado, también estaba con una racha de separación de atrás, entonces no me pilló bien“, confesó.