Joaquín Méndez se refirió a crisis en Chile al borde del llanto: recordó lo que vivió en Argentina
Diversas figuras del espectáculo se han manifestado en sus redes sociales por la situación actual de crisis que se vive en Chile. Incluso, varios extranjeros residentes en el país han expuesto sus visiones respecto a este momento, debido al gran cariño que le tienen a los chilenos. Tal es el caso de Joaquín Méndez.
El argentino ya lleva varios años viviendo en Chile. Además, día a día conoce la realidad nacional gracias a su participación en el Mucho Gusto. Por lo mismo no quiso quedar ajeno a las jornadas de protestas y manifestaciones.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/10/24/el-noble-gesto-de-fritanga-en-las-tomas-de-andacollo-en-copiapo-aqui-esta-el-verdadero-reality.shtml[/lee-tambien]
A través de un extenso video en su cuenta de Instagram, el panelista del matinal de Mega manifestó estar muy afectado por todo lo que ocurre en el país.
“Me levanté otra vez con un pequeño dolor en el pecho. Les quería contar un poco lo que está pasando acá en Chile. Yo todavía abro la ventana y huele a quemado (…) No se puede dormir muy bien. La gente sigue con un descontento muy, pero muy grande”, partió diciendo el trasandino.
Pese a que expresó estar de acuerdo con el movimiento, criticó que aún hayan robos y episodios de violencia durante las manifestaciones. Sumado a eso, recordó lo que vivió cuando explotó la crisis en Argentina, hace ya varios años, y que lo hicieron vivir una situación parecida.
“Tenía 13 años en el 2001 cuando estalló lo que estalló en Buenos Aires, que nos robaron a todos, a mis abuelos, a mi mamá, a mi papá. Nadie sabía cómo explicar qué es lo que estaba pasando en mi país, yo era un niño, la televisión tampoco sabía cómo explicarlo”, relató el panelista de Mucho Gusto, quien expresó que aún recuerda esos meses.
“Recuerdo ese momento, ese mismo dolor que me está pasando ahora, ese mismo dolor que uno no sabe qué hacer, que uno no sabe para dónde ir (…) Que te cierran un supermercado, que tienes miedo que te maten, que saquean acá, que saquean allá, que pueden entrar a tu casa en cualquier momento. Pero, ¿sabes qué? Ahora más de grande yo me quedo con lo lindo, con que se pudieron juntar, que se pudieron mirar, que se pudieron abrazar en las manifestaciones, que pudieron entender el por qué, el foco, que es claro el foco, hacia dónde vamos”, cerró Joaquín, en una publicación que rápidamente superó las 300 mil reproducciones.