Entretención

Jon Reyes y emoción de asumir conducción de programa de Andrés Caniulef: “Me puse a llorar”

Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Jon Reyes asumió la conducción de “No es lo mismo” en reemplazo de Andrés Caniulef, mostrando un fuerte lazo emocional con su fallecido amigo. El programa tenía planes para el Festival de Viña, pero aún no está confirmada su participación. Destacó la buena relación con los panelistas Maxi Fuentes y Titi García-Huidobro, resaltando la seriedad del canal y el gran equipo periodístico detrás de él. Además, también es panelista invitado en “Sígueme”, donde ha tenido buena acogida y se ha integrado bien al equipo.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Jon Reyes asumió la conducción del programa No es lo mismo de Tevex, tras el sensible fallecimiento de Andrés Caniulef.

El periodista adoptó este desafío, recordando a su amigo. “Este era el camarín de mi querido Andrés Caniulef. Gracias a todos por sus comentarios sobre la conducción del No es lo mismo. Tengo un gran equipo detrás”, escribió en sus redes sociales.

En Página 7 conversamos con el comunicador, quien reveló que su rol de conductor en el espacio “no lo busqué, como nunca he buscado nada en mi carrera, el ser un rostro televisivo llegó de manera fortuita. Yo estaba en Sabores, después me llamaron de TVN, soy un obrero de las comunicaciones. Estuve en CNN Chile como productor ejecutivo muchos años, después revista Cosas, Velvet”.

“Este año aprendí mucho, me llamaron de Tevex y estoy contento porque es un tremendo equipo, joven, que viene de canales grandes, con muchas ganas de hacer cosas. La paso increíble, sobre todo con Maxi Fuentes, he encontrado ahí un partner televisivo, un amigo que en pantalla parece que se reflejó ayer. Estaba un poquito nervioso, no lo niego, pero salió todo bien. Me gusta la gran comunidad digital que tiene Tevex, es un programa largo, dos horas en vivo, me gusta la cultura pop, la farándula, no le hago asco. Significa el paso más importante de mi carrera”.

Jon Reyes y lazo emocional con Andrés Caniulef

Su llegada a No es lo mismo tiene un tinte emocional fuerte, ya que el último conductor fue su amigo Andrés Caniulef, quien falleció a principios de enero.

Según contó, “las primeras semanas fueron de mucha pena, emoción. La primera vez que entré al estudio de No es lo mismo, estoy usando el camarín que era de Andrés, me emocioné, me puse a llorar porque se sentía su vibra”.

“Con Andrés éramos muy amigos, hace 15 años. Su legado está reflejado en mí y otros colegas más, en un periodismo de espectáculo responsable, ameno y que también uno sabe que esto es un show y con rigor que se hace todo este tipo de trabajo”, agregó.

Rayes manifestó que su nuevo desafío laboral “tiene un contenido emocional muy importante para mí, porque Andrés cuando salió de rehabilitación, hace unos años atrás, ningún canal le quiso dar pega. Él llegó a Spectrum Channel, que era un canal web dedicado a la comunidad LGBTQ a armar un programa de series y cine gay. Me invitó porque estaba en revista Velvet, y me dijo ‘tú puedes servir para esto'”.

“Siempre fue de crear cosas y en 2023 me llama a crear un programa en Agricultura TV, ‘Que se comenta‘. Estuvimos 4 meses y a él lo llaman de Mucho Gusto y a mí de Buenos Días a todos. Ahí dejamos ese proyecto y el quería volver a hacer esto conmigo, por lo tanto tiene una carga emocional muy importante y una tremenda responsabilidad”, expresó.

El programa tenía varios planes con Andrés respecto al Festival de Viña de Mar, según comentó el animador, aún se está viendo lo que se vaya a realizar.

“Pero sí creo que hay varias posibilidades de que vayamos. A mí me encanta, la pase muy bien cuando fui con TVN. Hay que cuidar el Festival de Viña, y los colegas también tenemos que hacerlo. Hay bastante posibilidades de nos vayamos para allá, no está confirmado aún“, precisó.

Sobre la relación que lleva con los panelista del espacio, como Maxi Fuentes y Titi García-Huidobro, destacó el rol que cada uno hace en el programa.

“Maxi Fuentes es un máximo, es una persona que no tiene filtro. No lo conocía, nos conocimos en el velatorio de Andrés y fue una conexión y amor a primera vista”, sostuvo.

En cuanto a Titi, destacó su trayectoria en televisión. “Me tocó estar con ella antes de que se fuera de vacaciones. Es un gran equipo, hay gente joven con ganas de hacer cosas. Es un canal serio y eso me gusta, por eso también lo tomé. He sido editor periodístico toda mi vida, acá hay un gran equipo que se dedica a la edición periodística”.

Experiencia en Sígueme

Además de su labor en No es lo mismo, Jon Reyes también es panelista invitado en Sígueme. Según contó, el programa “ha sido todo un descubrimiento. Yo en la tele la paso bien, no es mi pega principal en rigor, hago asesorías comunicacionales, trabajo con varias marcas. Sígueme es un tremendo equipo, la paso muy bien con todos, fueron los primeros que me llamaron después e mi salida de TVN”.

“Por ahora estoy de panelista invitado, la paso bien. Para mí hacer farándula es el mismo rigor con lo que hago política, jet set internacional, y eso se agradece en los equipos”, agregó.

Asimismo, se refirió a su primera “polémica” con Michael Roldán. “Dije que él tenía celos porque los gays, decía él, somos muy celosos de las amigas. Y yo con la Cata Pulido y la Dani Aránguiz tenemos muy buena onda y después hablé con Michael y todo bien”.

Finalmente, precisó que “me estoy entregando a esto, estoy aprendiendo de los mejores, quiero pasarla bien y creo que soy un aporte con mis años de carrera, para mí esto es un trabajo serio, pero si tengo que bailar, enojarme, lo voy a hacer, peros siempre con respecto”, cerró.