Jonathan Bailey, el actor británico protagonista de la última temporada estrenada de Bridgerton, fue elegido como el “Hombre más sexy del mundo del 2025”, según la Revista People.

Un hito que lo convierte en el primer hombre abiertamente gay en recibir este reconocimiento.

“Con su carisma arrollador, el actor inglés se roba el show —y los corazones— y consolida su posición como una de las estrellas más magnéticas de Hollywood”, destacó el medio estadounidense al anunciar su elección.

¿Quién es Jonathan Bailey?

Si bien para muchos puede ser un rostro desconocido, lo cierto es que Bailey, de 37 años, se ha consolidado en los últimos cinco años como uno de los talentos más destacados de su generación.

Y es que aunque posee una extensa trayectoria en el teatro y la televisión británica, su fama internacional llegó en 2020 con Bridgerton (Netflix), donde interpretó a Lord Anthony Bridgerton, el mayor de los hermanos de la exitosa familia londinense.

Desde entonces, su carrera no ha hecho más que crecer. En cine, encarnó al Príncipe Fiyero en la esperada adaptación de Wicked y recientemente formó parte de la franquicia Jurassic World, interpretando al Dr. Henry Lommis.

Además, en 2024 obtuvo su primera nominación a los Premios Emmy por su papel de Tim Laughlin en la serie Fellow Travelers, donde protagonizó un romance junto a Matt Bomer.

Al conocer el resultado, Jonathan Bailey aseguró que recibir el título de People fue “un gran honor”.

Obviamente, me siento increíblemente halagado. Y es totalmente absurdo (risas). Ha sido un secreto, así que estoy muy emocionado de que mis amigos y familiares se enteren”, comentó entre risas.

En tanto, sobre su gran presente, el actor expresó que “me siento increíblemente afortunado. La vida es un viaje para todos, sin importar quiénes sean ni de dónde vengan”, afirmó.

“Se trata simplemente de asegurarse de que, mientras estás en ese viaje, estés atento a los demás y te asegures de que todos estén bien. Y, si lo necesitan, ¡dales un abrazo virtual!”, concluyó.