Tras los resultados del Plebiscito, José Antonio Neme se tomó un momento en Mucho Gusto para referirse a Daniel Stingo.
Primero, el periodista emplazó directamente a los más críticos luego del triunfo del ‘Rechazo’.
“Hay que terminar con los iluminados, que se pasean por Twitter, y son muy iluminados (…) A mí ya me tienen hasta acá de que me digan cómo la gente tiene que pensar, que ellos tienen el monopolio de la moral. Nadie tiene el monopolio de nada. El único monopolio que usted tiene es un lápiz Bic que pudo usar en una cámara secreta. La democracia es eso”, partió diciendo.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/09/04/voy-a-hacer-una-autodefensa-sole-onetto-hablo-del-rol-de-la-prensa-en-el-proceso-constituyente.shtml[/lee-tambien]
“Ayer algunos, incluso, cuestionando la obligatoriedad del proceso. ¿Qué quieren, entonces? ¿El voto censitario? Váyanse a la cresta, perdón que lo diga. A estos hay que ponerles un límite”, agregó.
En esa misma línea, expresó que las únicas mentiras que se divulgaron era que ‘las encuestas estaban arregladas’ o que ‘hubo intervención cuando no la había’.
“A la gente no le gustó la propuesta. No voy a decir si es mala o buena, porque no me parece relevante”, señaló.
Tras decir esto, apuntó directamente al exconvecional Daniel Stingo, por antiguas declaraciones durante el proceso constitucional.
“Lo conozco y le tengo aprecio porque trabajamos juntos, ¿quién pone la música ahora? ¡Ah! Hay que ser cuidadoso cuando uno abre la boca, señor Stingo, hay que ser muy cuidadoso”, partió comentando.
“Algunos podrían decir, igual como dijo usted, ‘¿quién pone la música ahora po’ Daniel? ¿cuál mambo vas bailar?"”, apuntó el conductor.
Soledad Onetto reaccionó diciendo que “tal vez ahora la derecha la podría poner”, a lo que Neme contestó que nadie ‘debía poner la música’.
“Él dijo ‘nosotros vamos a hacer los que hagamos las grandes reformas’. Me llamó muchísimo la atención esa declaración, creo que marcó un punto de inflexión”, sentenció la conductora tras este momento.