Entretención

José Antonio Neme se desahoga con video en vivo y cierra polémica de ‘La Divina Comida’

José Antonio Neme | Instagram

El sábado pasado José Antonio Neme vivió uno de sus momentos televisivos más polémicos de los que se tenga memoria, debido a su participación en La Divina Comida.

Allí compartió con Karla Constant, Yolanda Sultana, y Jean Philippe Cretton, y precisamente fue con este último comensal que vivió un tenso momento cuando el conductor de Ahora Noticias fue a comer a su casa.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/10/30/karla-constant-sorprendio-en-la-divina-comida-con-honesta-confesion-sobre-reality.shtml[/leetambienImg]

Una actitud de desagrado por los platos que le sirvieron, quejas constantes sobre la comida, y prácticas antihigiénicas cuando le tocó cocinar a él, fueron los motivos que lograron que en redes sociales condenaran duramente su actuar, tachándolo de “mal educado“, “clasista” y “desubicado“, entre otros epítetos.

Tras la emisión del programa Neme se disculpó a través de Twitter y más tarde por Instagram, comentando en una de sus propias fotos (Ver nota), sin embargo, este lunes a eso del mediodía, el periodista quiso dar la cara y cerrar definitivamente el tema a través de una transmisión en vivo.

Instagram

Instagram

El comunicador partió diciendo que entendía la rabia de sus seguidores pues lo que él vio en televisión tampoco le gustó, y que probablemente hubiese cambiado de canal. Luego, agregó que conoce a Cretton hace años y tanto en público como privado le ha dicho que lo admira por su trabajo y en este contexto, le ofreció disculpas de inmediato. “Eso sí, entiendo que ustedes vieron esa secuencia y que legítimamente se formaron una opinión negativa, yo solo les cuento lo que ustedes no ven“, indicó.

Neme explicó que sin afán de justificarse, esa había sido “una semana difícil” puesto que grabaron todos los días hasta las 1 o 2 de la mañana y estaba cansado debido a su trabajo en la edición AM de Ahora Noticias, aunque aclaró que con esto no estaba limpiando su imagen sino que simplemente quiso dar la cara.

El comunicador también indicó que pese a que algunos comentarios han sido bastante agresivos, igualmente los toma de manera positiva. “Uno saca lecciones de esto, tengo que aprender de algunas cosas que pasaron ahí. A lo mejor valorar más la humildad, valorar más el silencio, quién sabe. Nadie tiene todo controlado y manejado, pero lo que sí sé es que nunca me escondería, ni borraría mis redes sociales, porque no sería valiente, y yo quiero cultivar eso a pesar de mis tropiezos”, comentó.

Instagram

Instagram

En esa misma línea, indicó que “les agradezco mucho sus palabras, aunque algunas duelen pero bueno, pecho a las balas, y la vida hay que vivirla como corresponde, valiente, de frente y dando explicaciones”.

Eso sí, aclaró que las críticas que no aguantará son aquellas que no tienen que ver con su actitud en el programa de CHV, apuntando específicamente a los comentarios por su homosexualidad. “No tengo ni una vergüenza de ser lo que yo soy, nunca lo he ocultado ni nunca lo voy a ocultar. Soy homosexual y orgulloso, por lo mismo, respecto de mi sexualidad, no voy a aceptar ningún insulto porque no es legítimo. Lo que pasó en el programa no tiene nada que ver con las personas que yo escojo para querer, para compartir o para formar una familia“, señaló evidentemente molesto.

Por último, finalizó su transmisión en vivo agradeciendo a sus más cercanos, por el apoyo brindado, y asegurando que “algo va a cambiar en mi a partir de ahora y a largo plazo va a ser súper positivo, estoy seguro”.