José Antonio Neme sobre ser el salvador de ‘Mucho Gusto’: “El programa no estaba muerto”
A fines de marzo se informó el regreso del periodista José Antonio Neme a Mega, tras un año de su polémico despido.
El comunicador volvió como animador del matinal Mucho Gusto, junto a Diana Bolocco y Paulina de Allende-Salazar, y aunque su arribo a la señal privada no estuvo exenta de polémicas, hoy en día se le ve de lo más cómodo en Vicuña Mackenna.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/05/mucho-gusto-inicio-con-condolencias-a-diana-y-cristian-sanchez-por-muerte-de-hermano-del-animador.shtml[/lee-tambien]
Y así lo reafirmó recientemente en entrevista con el programa Televidentes, a través del Instagram de @todosesabe, donde se refirió una vez más a su bullada decisión y y las críticas por la misma.
“Yo me perdoné, hay gente que dice es que es una inconsistencia criticar y regresar al Mega. Sí, es una inconsistencia y qué… me perdono, reconozco mi inconsecuencia y punto, sigo adelante”, afirmó.
Respecto a cómo ha visto el progreso del matinal en medio de la dura competencia, señaló que ve al equipo bien, tranquilo y que se están esforzando mucho.
“Saben que la competencia es difícil, hay días que te van bien y otros que no, pero igual el programa ha sufrido muchos golpes, hubo muchos cambios, ‘corte de pelo’, estallido social, pero veo un equipo super estructurado, me encanta trabajar con ellos y yo creo que a ellos les gusta conmigo”, comentó.
En el programa también fue consultado por la imagen que quedó en la ciudadanía de que llegó a salvar al Mucho Gusto, luego de sus constantes cambios en el equipo y tras haber sido relegados al segundo o tercer lugar de audiencia.
“Nadie es salvavidas de nadie. Yo puedo contribuir, ordenar, poner algunos temas, yo creo que siento que tengo un valor agregado respecto a otros panelistas, quizás inyectarle un poco de energía, que puede dinamizar un poco, pero el programa no estaba muerto, estaba explorando, estaba navegando en aguas complejas”, destacó.
En esa misma línea, reconoció que no es de los que está pendiente del rating, pues cree que eso lo desconcentra. “El rating es una variable económica y no debes dejar que eso te contamine. Uno igual siente el pulso del programa, hay días mas ansiosos y otros momentos que fluye mejor porque los números te están acompañando”, aseguró.
Lo que sí le preocupa, es el sistema con que se mide la audiencia. “La medición de rating hay que cambiarla, no puede ser que estemos midiendo de la misma manera que los años 90, eso me parece brutal”, sentenció.