José Antonio Raffo y su “exigente” emprendimiento virtual: “Nunca he bajado de las 20 o 25 personas”
“Sentía que había una inmovilidad general en el ambiente”, explica José Antonio Raffo el origen del emprendimiento virtual que lanzó hace sólo un par de meses y que lleva por nombre Raffo Ejercicios Colectivos.
¿En qué consiste? Básicamente en clases de entrenamiento que el actor enseña por medio de la plataforma Zoom, idea que también le ayudó a salir de algunos apuros económicos durante la pandemia.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/13/nieta-de-belgica-castro-respaldo-a-actrices-que-fueron-demandadas-por-su-padre-es-un-abusador.shtml[/lee-tambien]
“(El emprendimiento) se junta con necesidades económicas mías, aunque no tan extremas. Pero igual había algo de eso. La mezcla de estas dos cosas, la inmovilidad y de seguir generando, me hizo tomar la iniciativa”, explica el intérprete a Las Últimas Noticias.
Sobre la rutina de ejercicios que imparte, Raffo señala que “todo parte con un estiramiento inicial, luego una fase de calentamiento que es trote, rebote, levantamiento de piernas y ejercicios de cardio“, afirma el integrante de Perdona Nuestros Pecados y Pobre Gallo.
El actor añade que “el ejercicio que yo hago tiene como protagonista el abdomen”, pero también se toma en cuenta “la fase lumbar, brazos y finalmente terminamos todos con una rutina corta de piernas”.
Si bien el negocio lo comenzó hace muy poco, el destacado actor nacional revela que las personas se han mantenido fieles a su trabajo. “Al principio entrenaron conmigo alrededor de 40 personas, después se fueron quedando las personas más fieles que desarrollaron el hábito. Nunca he bajado de las 20 o 25 personas“, detalla.
Actualmente Raffo se encuentra en Estados Unidos, junto a su polola, Lux Pascal, por lo que reaiza sus clases mediante Google Drive. “Es todo por ahí tras la suscripción. Las personas que tienen acceso pinchan y entran a las 27 rutinas disponibles para trabajar tranquilamente”, comenta.
Ver esta publicación en Instagram