Entretención

José Maza en picada contra Juan Andrés Salfate en No Culpes a la Noche: “Es un charlatán”

Captura | Editada por P7
Captura | Editada por P7

En el último capítulo de No Culpes a la Noche de TVN, conducido por Katherine Salosny, los invitados fueron el científico Gabriel León, junto con el astrónomo y astrofísico José Maza.

Y fue precisamente este último personaje quien llamó la atención por una particular declaración sobre una figura del espectáculo durante la sección “Tus palabras te condenan”.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/08/07/javiera-aranda-aclaro-en-rojo-el-polemico-mensaje-en-contra-de-piamaria-que-se-hizo-viral.shtml[/lee-tambien]

Maza se refirió a la labor del panelista de Así Somos, Juan Andrés Salfate —conocido por relatar conspiraciones— y sus impresiones no fueron las mejores.

“Tengo la sensación que este señor es un hombre culto, y creo que él sabe positivamente que está mintiendo. Me da rabia cuando alguien te miente en tu cara descaradamente, simplemente porque de esa manera sostiene una imagen. Es un ‘engrupidor’, un charlatán”, expresó.

Pero no todo fue polémico. En primera instancia el astrónomo conversó acerca de la importancia que tiene el descubrimiento de agua líquida en Marte, resolviendo las principales inquietudes que surgen sobre el tema. Además comentó la posibilidad que posee el ser humano de vivir en el planeta rojo.

Captura

Captura

Además, el astrónomo se refirió a la posibilidad de que exista vida en Marte, expresando qué “descubrieron agua en una laguna subterránea enterrada a 1500 mts, ahora si ahí hubiera vida sería la maravilla, porque a lo mejor los marcianos de verdad son bacterias. Esto no hay que mirarlo a huevo porque es un ser vivo que no se generó en la tierra”.

Finalmente, el científico Gabriel León realizó una serie de experimentos en el estudio: el primero de ellos correspondió a la demostración de la bolsa hidrodegradable creada por chilenos, la cual se disuelve al entrar en contacto con el agua. El segundo experimento se tituló “Pasta de dientes para elefantes”.