Uno de los personajes de la exitosa teleserie colombiana estrenada en 2003, Pasión de gavilanes, producida para Caracol Televisión y Telemundo, fue el de Fernando Escandón, quien generó más odio que amor.

Este rol fue interpretado por el actor Juan Pablo Shuk, quien en la historia se casaba con Norma, una de las hermanas Elizondo.

La trama se centraba justamente en la historia de estas mujeres y los hermanos Reyes, quienes se enamoraban. Estos fueron personificados por Danna García (Norma), Mario Cimarro (Juan), Paola Rey (Jimena), Juan Alfonso Baptista (Oscar), Michel Brown (Franco) y Natasha Klauss (Sara).

Pasión de gavilanes

Fernando se caracterizó por hacerles la vida imposible, por orden de Gabriela Elizondo.

Desde Pasión de gavilanes, Shuk ha estado en otras 21 teleseries, algunas de ellas muy reconocidas, tales como Sin senos no hay paraíso (2008), Doña Bárbara (2008-2009), Escobar, el patrón del mal (2012), El laberinto de Alicia (2015), entre otras.

Por esta última producción ganó un galardón.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/11/07/a-17-anos-de-pasion-de-gavilanes-asi-luce-hijo-de-norma-y-juan-que-en-realidad-era-nina.shtml[/lee-tambien]

Su vida en España

Su papel en la exitosa producción colombiana, Pasión de Gavilanes, que hoy Caracol está retransmitiendo, le abrió varias puertas, sobre todo en el extranjero, ya que se emitió en varios países, entre ellos el nuestro.

Juan Pablo Shuk, quien hoy tiene 55 años, actualmente está radicado hace 10 en España, donde vive junto a su esposa Ana de la Lastra, con quien se casó en 2012, y sus dos hijos: Matilda y Elías.

jpshuk | Instagram

En una reciente entrevista con el canal, recordó su personaje: “Lo hice con mucho cariño, pero jamás me imaginé que tendría tanta trascendencia y que me abriría las puertas en España para hacer mi carrera acá”.

“Lo de Fernando fue muy placentero, pero fue un trabajo muy duro porque es una energía muy, muy negativa; recuerdo que todos los días que yo iba a grabar tenía encontrones, peleas con los guapos de la película”, expresó.

Con respecto a su relación de pareja, Juan Pablo y Ana cumplieron ocho años de matrimonio en septiembre pasado.

En la oportunidad, la artista española, que es fundadora de una comunidad que empodera a las mujeres, es coach y pintora, le dedicó un especial mensaje.