Entretención

Julia Vial contó el error que cometió ante discriminación a su hija con síndrome de down

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Julia Vial fue una de las invitadas al estelar de Canal 13, Vértigo, donde aprovechó de contar lo importante que ha sido la maternidad para ella.

Uno de los hechos que marcó la vida de la animadora de La Red fue cuando en su embarazo le avisaron que su hija Julita tendría síndrome de down.

Lee también: El fail en ‘la pregunta del pueblo’ que obligó a ir comerciales en ‘Vértigo’

Julia contó detalles de cómo fue el período en que supo del estado de bebé: “Efectivamente uno se pasa mucho rollos, pero es por ignorancia. Al final dije ‘esta es mi hija, esta es mi guagua, yo la quiero, la amo. Mi tarea es buscar ayuda, médicos, doctores, para ayudarla a ella, en cómo hacer para que ella sea feliz'”, comentó.

Fue en este momento que la carrera profesional de Julia tomó un giro: “La vida me enseñó que lo que yo pensaba que era prioridad del éxito laboral, y otras cosas, ya no era prioridad. Del 28 de marzo del 2010 mi prioridad son los hijos. Como me siento más realizada es siendo madre, mis hijos son mi máximo logro”, aseguró entre los aplausos en el estudio de Vértigo.

Pese a esto, la conductora confesó que sí cometió un error dentro de la crianza de su hija y fue justamente frente al miedo del bullying: “La discriminación negativa es el miedo de cualquier padre, para todo es un tema. En mi caso es una realidad más presente, yo en algún momento confieso que lo hice muy mal. Cualquier cosa que pasaba yo sacaba a la Julia, para que no la pasara mal, la aislaba”, confesó la periodista.

Finalmente, Julia explicó a los demás invitados que tras llorar y aprender, supo lo que debía hacer con su hija: “Entendí que lo que tenía que hacer era reforzar la autoestima positiva, en darle las herramientas necesarias, cosa de que si mañana sufre un caso de discriminación ella puede pararle los carros a alguien. Ese es mi máximo logro”, concluyó.

Te dejamos algunas de las reacciones en Twitter ante las palabras de Julia.