Julián Elfenbein e importante nominación en premios latinos: “Siento orgullo”
En medio de la crisis social que vive el país, una buena noticia fue la que recibió el animador de Chilevisión, Julián Elfenbein. Y es que el conductor de Pasapalabra es finalista en la categoría de Presentador de TV en los Produ Awards, certamen que premia lo mejor de la industria de entretención en español.
Pero eso no es todo, ya que Elfenbein compite con presentadores como el argentino Marcelo Tinelli o el mexicano Chumel Torres.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/11/11/el-impulsivo-actuar-de-marco-con-eliana-en-verdades-ocultas-que-pondria-en-peligro-su-vida.shtml[/lee-tambien]
En conversación con La Tercera, el comunicador precisó que “al principio no cachaba mucho el premio, no lo tenía en mi universo. Pero cuando el canal me cuenta que estoy nominado y que además pasé a ser finalista, sentí orgullo”, partió señalando.
En ese sentido, señaló que “obviamente, no estamos en época de celebraciones en Chile, bajo ningún punto de vista, pero siento orgullo, porque es un reconocimiento al trabajo mío, pero también al de mi equipo de Pasapalabra y PH. Esto significa que nuestros programas han traspasado la frontera”.
Crisis social y paréntesis de Pasapalabra
En cuanto al estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre en nuestro país, y que provocó la pausa de Pasapalabra y varios programas más, indicó que “era lógico que el programa parara, porque había que darle la preferencia a lo que está pasando en la calle, y eso sigue estando en cuestión, porque puede haber días en que no vaya el programa”.
A lo anterior, explicó que “todo depende de lo que esté pasando, de la temperatura de la calle, y hay que estar bien alineado con eso”.
Para finalizar, concluyó que “esto que estamos viviendo ahora, es algo que, a mí juicio, se sentía y se veía venir, aunque creo que nadie se imaginó que se vendría con estas dimensiones. Y les pido a las autoridades, y no solo a las de ahora. A las de antes, y de antes, antes también. Deben entender que la gente, cada uno desde su posición, no quiere más que le metan el dedo en la boca, que somos un país que se cansó”.