Karim Butte vive días intensos en Mega. El periodista enfrenta un nuevo desafío al sumarse al estudio de Mucho Gusto para acompañar a Karen Doggenweiler, en el marco del reemplazo a José Antonio Neme, quien se encuentra de vacaciones en India.
En conversación con Página 7, Butte sinceró cómo ha sido asumir esta vitrina matinal y, de paso, destacó el rol que ha cumplido su compañera en estas jornadas.
“Me encanta trabajar con Karen desde que llegué, ha sido un tremendo apoyo, la encuentro muy profesional, aprendo de ella”, aseguró.
Sobre ocupar el espacio de Neme, fue claro en su admiración por el conductor. “Estoy contento de que piensen en mí para reemplazar al Jose. Para mí es actualmente uno de los rostros masculinos más lúcidos que hay en la televisión chilena”, señaló.
El periodista también abordó cómo ha sentido el respaldo interno en el canal: “El equipo en general es muy grato y estoy contento de la oportunidad. Estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para que al equipo le vaya bien”.
El arribo de Karim Butte a Mega es para llegar a trabajar en lo que le pidan, por eso menciona: “Desde que llegué siempre me puse a disposición del canal, estoy dispuesto a hacer lo que haya que hacer”.
Luego, el periodista agregó: “Me encontré con un equipo de gente muy profesional, con ganas de hacer muchas cosas, y creo que los resultados están a la vista. Estoy contento, me siento muy a gusto acá, creo que estamos haciendo un programa que interpreta bien, que lee muy bien lo que está pasando en el país hoy y me gusta porque, además, un matinal es mucho más flexible que estar solo en el departamento de prensa”.
Karim Butte y el desafío de estar en un matinal con contingencia nacional
Y claro que el desafío es grande durante esta semana, considerando que la cobertura matinal se enfocó en el caso de Julia Chuñil y la investigación que se está conociendo actualmente.
En ese sentido, destaca estar en el Mucho Gusto, que si bien suele ser más luminoso, como califica, también tiene espacio para ver estos casos de contingencia nacional.
“Cuando uno piensa en un matinal, se lo imagina un poquito con otros temas, ¿no? Más luminoso, pero bueno, la contingencia nos rebotó esta semana con el caso de Julia Chuñil. Yo lo encuentro terrible“, declaró.
“Nosotros le hemos dado una vuelta desde el punto de vista de las lecciones que hay que sacar, porque se politizó un tema que era estrictamente judicial“, señaló respecto al caso que conmocionó al país.
Luego, añadió: “Se llegó a hablar del crimen de una mujer por ser mapuche, con un perfil de ambientalista, cuando era una persona que tenía un perfil de una agricultora en un contexto rural. O sea, fue un giro inesperado, que nos golpeó a todos, porque habla de la poca humanidad que hay en los seres humanos, la maldad”.
Una rutina parecida
Sobre el cambio de dinámica, Butte explicó que el horario no es lo más complejo, sino la exigencia del formato en vivo.
“No cambia mucho, me levanto a la misma hora”, comentó.
Aunque de inmediato matizó: “El desafío de estar en el estudio cinco horas todos los días al aire, es tremendo. Hay que estar muy atento, conectado con la realidad”.
Karin Butte: siempre disponible para Mega
Los desafíos para Karin en Mega continúan, por lo que le preguntamos cuál espera para el próximo Festival de Viña del Mar 2026, que está a cargo de su casa televisiva.
Butte se mostró abierto a lo que venga, especialmente considerando que Karen será una de las figuras centrales del certamen. “Yo estoy a disposición de lo que me pidan”, recalcó.
Incluso, ante la opción de un rol tipo backstage, respondió sin cerrarse: “Nunca lo he hecho… pero no tengo problema, la verdad, no tengo inconveniente”.
Finalmente, Butte se dio el espacio para dedicarle elogios a Karen Doggenweiler, a quien, aseguró, estará acompañando y apoyando durante esos días.
“El año pasado yo estaba en el público, la vi salir y como que me sentí orgulloso, porque la conozco, sé lo que significa para ella, sé que lo merece”, indicó.
“Creo que no hay hoy día una animadora que tenga el nivel que tiene ella. Es como que ella flota sobre ese escenario”, cerró.