Los dichos de Karol Lucero en su podcast Like Media continúan generando repercusiones.
Esta vez, fue el propio Gobierno el que reaccionó a sus declaraciones, en las que el ex Mucho Gusto planteó la posibilidad de que los hombres pudieran renunciar a la paternidad de un hijo por nacer.
Lo anterior, en el marco de la discusión por la ley de interrupción voluntaria del embarazo con plazos que se ingresó al Congreso.
A través de Instagram, el Ministerio de la Mujer, junto al Ministerio de Justicia, compartieron una publicación con un mensaje directo:
“¿Quieres firmar un contrato para renunciar a la paternidad? Eso se llama abandono parental y tiene sanciones. Activa ‘Ley Papito Corazón’. Ya no estás sola”.
“¿Hacerse cargo sola? El no pago de pensiones alimenticias es una expresión de abandono parental que afecta a niñas, niños y adolescentes”, añadieron.
Karol Lucero respondió a la publicación del Ministerio de la Mujer
Ante esto, el exrostro de Yingo respondió en conversación con BioBioChile, cuestionando duramente la forma en que se abordó el tema desde las instituciones.
“Lo malo es que se hace desde el oportunismo y la mala intención. Fomentan el ciberacoso y bullying en las redes“, señaló inicialmente.
Además, Karol Lucero sugirió que esta reacción responde a una estrategia comunicacional del Ejecutivo: “Desvían la atención mediática de tantos casos cuestionables que les afecta como Gobierno, y cualquiera donde no se hable de ellos les es favorable”, indicó.
En esa línea, defendió su derecho a opinar desde su espacio digital. “Soy solo un ciudadano que dio su opinión desde su modesta tribuna (Like Media)”, afirmó, para luego cerrar diciendo: “Pareciera que mis palabras eran un proyecto de ley en las cámaras por el nivel de debate e interés que generó”.
Y eso no es todo, porque también dejó un comentario en la misma publicación de Instagram de los dos ministerios.
“Hasta ustedes se cuelgan ahora. Vean el video aunque sea. Hablaba en caso hipotético si se aprueba el aborto libre“, redactó.
“Quizás quieren tapar y desviar la atención de la corrupción o licencias falsas dentro del ministerio”, cerró.