En mayo de 2020, cuando la pandemia y la cuarentena estaban causando estragos en la economía de muchos hogares, Kel Calderón creó la fundación Redes en Caja junto a su amiga Constanta Araya. En este proyecto, usaron el poder de las redes sociales para captar y canalizar ayuda hacia los sectores más necesitados.
Ahora, ante una nueva catástrofe, la hija de Raquel Argandoña puso nuevamente manos a la obra y llamó a todos sus seguidores a cooperar con las víctimas del aluvión que devastó este fin de semana el Cajón del Maipo, específicamente los sectores de San Alfonso y El Melocotón.
Según explicó la influencer en su cuenta de Instagram, lo principal es reunir fondos que irán destinados a la compra de alimentos, agua potable e insumos de primera necesidad.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/02/01/pangal-andrade-se-quebro-en-pleno-despacho-con-bienvenidos-al-mostrar-la-destruccion-de-su-hotel.shtml[/lee-tambien]
Instagram | @k3lcalderon
Llamado abierto a voluntarios
En la sección de Stories, la egresada de Derecho aseguró que esta es “una crisis que va a durar y se va a extender en el tiempo, pues una vez que el barro se seca es igual al cemento, cada vez más difícil de retirar”.
Por lo mismo, la intención de Redes en Caja ahora es organizarse para actuar por etapas: ayudar en la remoción de escombros, en la extracción del barro y, posteriormente, en la reconstrucción de viviendas, ya que muchas familias lo perdieron todo.
“Estamos haciendo una base de voluntarios, con ciertos requisitos para ayudar y no llegar a estorbar en la zona de desastre”, explicó también Kel. Si bien es la primera vez que hacen este llamado abierto, no puede ser cualquiera con las ganas de cooperar.
En la misma cuenta @redesencaja especificaron que, primero, hay que ser mayor de edad y vivir en Santiago para poder llegar a un punto de encuentro en la Región Metropolitana. Los voluntarios tendrán que llevar su propia agua y colación para mantenerse durante el día. Además, deben tener sus propios guantes, pala y mascarilla, y contar con disponibilidad de tiempo.
Por último, aseguraron que la fundación se hará cargo de otros insumos como carretillas y alcohol gel, además de gestionar los trayectos de ida y regreso a la zona afectada.