En la edición de 2017 del Festival de Viña del Mar, se coronó a Kika Silva como reina del certamen. La panelista de Bienvenidos logró sumar 143 votos de la prensa, seis más que Gala Caldirola, lo que le significó ser la nueva monarca del evento del verano.
A pocas semanas de que terminara su periodo como reina, la modelo se sinceró en una entrevista con el portal T13, para hablar de cómo fue este tiempo como reina de la Ciudad Jardín.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/02/07/miercoles-negro-para-bienvenidos-quedo-en-cuarto-lugar-del-rating-matinal.shtml[/leetambienImg]
“Fue una experiencia muy bonita, es algo que nunca se me va a olvidar”, partió relatando Kika. A juicio de la figura de Canal 13, este momento es de los más importantes de su carrera: “Yo siempre separo lo profesional de lo personal, pero haber sido reina de Viña fue tan potente que terminó marcándome en ambas facetas. De hecho, después de un año, tengo hijas de primos y tíos que me preguntan qué es ser reina… y haber llegado a generar eso es muy especial”.
A casi un año de este suceso, la exintegrante de Bienvenidos analizó cómo fue ese momento en que finalmente se convirtió en reina: “Yo creo que no tuvo nada malo. Si tuviera que decir algo, sería quizás que me hizo más conocida y tal vez te tiran más mala onda, pero de verdad siento que no tuvo nada malo”.
Sin embargo, luego de que todo terminó y ya estaba confirmado su triunfo, Kika confesó un emotivo momento que vivió, luego del postergado piscinazo: “Me escapé a Las Rocas sola y lloré, porque estaba cansada”. La panelista relató que ese día “me vine en el auto con mi hermana a Santiago y me encerré en mi departamento. Quise estar sola porque de verdad que andaba mal genio y estaba muy cansada”, esto fue casi un desahogo para ella.
Pese a todo, aseguró que lo más importante de todo, fue que pudo sentir “el cariño de la gente”, de una manera que nunca antes había sentido. Ahora Kika deberá esperar hasta la versión LIX del Festival de Viña del Mar, para conocer a su sucesora como reina del certamen.