Entretención

La difícil decisión que tomó Titi García-Huidobro: extirpó su útero por problemas de salud

Titi García-Huidobro | Instagram
Titi García-Huidobro | Instagram

La actriz y locutora radial Titi García-Huidobro acaba de ser sometida a una operación para lograr controlar un complejo problema de salud que la afectaba hace algún tiempo.

La esposa de Patricio Torres tendrá que pasar una Navidad y Año Nuevo muy tranquilos, ya que se encuentra en un proceso de reposo para cuidarse tras la cirugía que se realizó este lunes.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/12/20/juega-al-misterio-carmen-gloria-arroyo-mantiene-en-suspenso-su-continuidad-en-chv.shtml[/leetambienImg]

Aunque reconoció que no fue una decisión fácil, con el apoyo de su esposo, decidió extirpar su útero luego de que su doctor le detectara miomas.

“No fue una decisión fácil. No sólo por el miedo que les tengo a las operaciones y todo lo que eso conlleva, sino que también hay una cosa psicológica porque para mí el útero es donde tuve a mis hijos, lo que me dio la posibilidad de tenerlos dentro mío, pero lamentablemente ya no me servía para nada”, comentó a Las Últimas Noticias.

Titi García-Huidobro | Instagram

Titi García-Huidobro | Instagram

Respecto a las razones que la llevaron a tomar esta decisión comentó que: “Me tuve que sacar el útero porque tenía muchos miomas que me estaban causando hemorragias, reglas muy abundantes y dolorosas. Era una situación muy incómoda todos los meses. Fue creciendo con el tiempo y la única forma era esperar la menopausia u operarme”.

Finalmente, la mujer de 45 años aseguró que para ella no fue un tema no poder tener más hijos, pues con su marido ya habían decidido que los dos que tienen, Matías de 13 y María Fernanda de 8, eran suficientes.

Desde ahora la locutora no tendrá que usar hormonas, ni tratamientos alternativos y verá mejorada su calidad de vida.

Por su parte el ginecólogo y miembro honorario de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología Guillermo Galán, comentó al medio antes citado que el procedimiento al que se sometió Titi es una operación bastante común entre las féminas.

“Se hace mucho porque es frecuente que las mujeres tengan alguna alteración o cambio en el útero y cuando se acercan a la menopausia empiezan a sangrar más, algunas veces por una cosa hormonal o porque aparecen miomas, que son tumores benignos del útero y que es la causa más común de hemorragias”, manifestó.

Agregó que: “La mujer pierde su capacidad reproductiva, no puede embarazarse más pero se le soluciona el problema (reglas abundantes y dolorosas), porque no menstrua más y sigue tranquila porque tiene las hormonas que le producen los ovarios hasta que llega la menopausia”, aseguró.