El último día hábil de octubre el periodista Álvaro Sanhueza recibió una noticia que lo descolocó: fue despedido del matinal Mucho Gusto, tras seis años en el canal.

Su salida recibió comentarios divididos, pues si bien algunos manifestaron que no les agradaba su presencia, otros criticaron a Mega por su decisión, dando todo su apoyo al notero.

Tras su despido Sanhueza fue invitado a participar de un móvil en el estelar de farándula de CHV Primer Plano, para contar cuáles fueron las verdaderas razones de su despido y cómo se lo tomaron sus ex compañeros de matinal.

Lee también: Cata Vallejos comparte foto junto a Gala y los seguidores notaron un detalle

Fue ahí donde Sanhueza admitió que él ya se lo esperaba, ya que en la mañana recibió un curioso WhatsApp del editor del programa que decía “Álvaro tengo que hablar contigo”. “Me sentí sorprendido por el hecho que me despidieron porque venía siendo un aporte para el programa. La parte social la estaba manejando muy bien, tenía una buena llegada con la gente, con la señora, con los problemas de las personas, solucionando temas. En la reunión me entregaron la carpetita completa con todos los papeles hechos para que yo firmara”, declaró Sanhueza en el programa.

Este viernes Álvaro volvió a aparecer en el estelar, aunque esta vez sentado en el panel, donde dio más detalles de su salida y si finalmente Luis Jara lo llamó o no. No obstante, su participación no fue del gusto de los rostros ni del público, los que aseguraron que estaba muy hermético.

“Es muy contradictorio lo que nos explica el colega. Él trabajó 6 años con Luis Jara, compartiendo al menos 4 horas diarias de contacto y él encuentra que Luis ha sido un caballero, que no tenía obligación de llamar. No entiendo si Lucho lo llamó para retarlo o para solidarizar. Tampoco me parece hacerse el buenito, es evidente que hay una falta”, comentó Pamela Jiles.

Ante esto, Álvaro respondió que “sinceramente no es que uno diga en ese momento ‘espero el llamado de esta persona’, cada persona actúa de la forma que cree”.

Claudia Schmitd también tuvo palabras para el periodista, aunque no fue muy blanda. “No estás hablando de forma agradecida, estás tirándola, la dejas correr y te haces el gil”, pidiéndole además que aprovechara la oportunidad en vez de estar “haciendo el loco”.

Los integrantes del programa le lanzaron bromas por su actitud y una de Jiles generó risas: “él está dando pésimas cuñas pero igual marca”, señaló, tras lo cual hicieron hipótesis de porqué no había sido incluido como panelista del Mucho Gusto.

Fuerte polémica con Schmitd

La modelo uruguaya y el periodista protagonizaron además un tenso momento luego de que ella le señalara lo que le habían comentado en Mega sobre su salida. “Voy a ser bien sincera. Encuentro que en la calle hace muy bien su trabajo y me gusta mucho tu trabajo. Pero mi reporteo por Mega fue bueno y la mayoría del equipo cree que tú eres flojo ¿Por qué una persona va a querer proteger o defender a alguien que consideran flojo?”.

Ante estas palabras, Álvaro comentó: “¿Qué es la flojera? Un periodista que llega a las 7 y media de la mañana, no quise preguntar el motivo de mi despido”.

La polémica continuó. “No estás haciendo nada, porque estás tirando la culpa a Luis Jara, a Mega o sea, no escuché mal porque yo todo el rato he escuchado que tú dejas entrever y nunca dices ‘Luis Jara no me llamó porque tiene todo el derecho de no llamarme’ ¿Qué está queriendo decir? A mí me parece una maldad de parte tuya”, señaló la rubia panelista.

Y Sanhueza le contestó: “No le estoy tirando la culpa a Luis Jara. Estás poniendo en mi boca que yo dije que Lucho Jara… y eso no es así”.

Captura | CHV

Pero la participación del periodista también fue aplaudida por su sentido del humor: ¡hasta bailó como el Serrucho!

Revisa a continuación la reacción que dejó la participación de Álvaro Sanhueza en Primer Plano.