Entretención

La crítica que se ganó Mucho Gusto por entrevista al general director de Carabineros Mario Rozas

La crítica que se ganó Mucho Gusto por entrevista al general director de Carabineros Mario Rozas
Mega

Este lunes, se comenzó a difundir por redes sociales un video en donde dos carabineras fueron agredidas por bombas molotov, que las dejaron con graves heridas en el rostro. Debido a este hecho, el general director de Carabineros Mario Rozas, fue invitado al Mucho Gusto para hablar de la situación actual de la institución.

Rozas partió lamentando lo ocurrido con las funcionarias, detallando que ambas estaban fuera de riesgo vital. Luego explicó que nunca antes había visto un nivel de violencia como esta en la calles. De ahí en adelante inició una entrevista que no fue nada del agrado de los televidentes.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/11/05/crisis-social-estudio-situo-a-noticieros-de-television-como-la-via-de-comunicacion-menos-confiable.shtml[/lee-tambien]

El público cuestionó el tipo de preguntas hechas al director general. Muchos criticaron que las consultas se enfocaran en cómo se encuentra la institución, y no en las constantes denuncias a la labor de carabineros en las marchas y de las víctimas por los ataques de uniformados.

De hecho, varios mencionaron que hubo pocos cuestionamientos más profundos. Como el realizado por José Luis Reppening, quien habló sobre el caso de espionaje en contra de dirigentes a líderes sociales; o de Rodrigo Herrera, sobre si había existido violación a los Derechos Humanos.

La crítica que se ganó Mucho Gusto por entrevista al general director de Carabineros Mario Rozas

Mega

Ante esto, Rozas reiteró que su institución había actuado acorde a la ley, y que con respecto al espionaje, eso era materia del Ministerio Público. De ahí en más, las preguntas del resto de los panelistas fueron catalogadas de livianas. Incluso, varios tuiteros acusaron que esto pudiese haber sido un ‘lavado de imagen’.

“Este estallido a nivel país, no teníamos antecedentes, fue una cosa muy compleja. Por lo mismo querer ser parte de la solución, y que esto se normalice lo antes posible (…) yo me hago cargo de la responsabilidad, estamos controlando a quienes están disparando, para acoger denuncias e iniciar sumarios, en que hay excesos”, fue parte del relato del director.

Con respecto hacia la violencia en contra de los uniformados, Rozas justificó diciendo en que ‘no han sabido oír a la gente’, y por lo mismo, si había que pedir perdón, lo iba a hacer.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó esta entrevista en el matinal de Mega.