El pasado 8 de julio, el crítico de cine Ítalo passalacqua se convirtió en uno de los primeros chilenos en ir al Registro Civil para contraer el Acuerdo de Unión Civil con quien ha sido su pareja por más de tres décadas, Patricio Herrera.

Ambos esperan celebrar su unión el 22 de octubre, cosa que emocionó visiblemente a este rostro de la TV que aseguró que “nunca” pensó en vivir algo así. Pero no todo en su vida ha sido amor ni las luces del espectáculo… En una entrevista a La Tercera, el periodista Ítalo Passalacqua reveló un desconocido episodio de su infancia. “A los 12 años sufrí un abuso sexual”, admitió en la sección “Manifiesto” de este diario.

Lee también: Ítalo Passalacqua y su pareja serán los primeros en contraer un Acuerdo de Unión Civil

“Fue en un paseo familiar en el Cajón del Maipo, donde, como todo cabro chico, estaba sentado con las patas abiertas frente al río, y una niña de unos 19 años se me acercó. Me sacó el traje de baño, se subió arriba mío y me violó”, detalló.

Por suerte, “los niños que se dieron cuenta se preocuparon, y como me vieron asustado, se pusieron a gritar. Sin entender nada, agarré mi traje de baño y me metí corriendo al río junto a mi primo, que iba siguiendo mis pasos”.

“Me asusté mucho y nunca entendí lo que pasaba hasta que, de vuelta a Santiago, mis hermanos me dijeron que era degenerado. Ahí, mi papá paró el auto y les dijo: ¿No se dan cuenta que de que éste no tiene idea qué es lo que hizo?”, remató.

Además, recordó que cuando le contó a su madre que era gay, esta le aconsejó ir a terapia. “Me dijo: ‘Cásate con quien sea, pero cásate, o te van a hacer la vida imposible’… Cada vez que tenía un problema me acordaba de esa frase, porque tenía razón”, puntualizó.