Entretención

La cruda revelación de Julia Fernandes: fue víctima de intento de violación a los 17 años

Julia Fernandes | Instagram
Julia Fernandes | Instagram

Julia Fernandes llegó a Chile hace varios años y en suelo nacional, ha participado en varios programas de telerrealidad.

Sus inicios en la industria no fueron fáciles según ella, reconociendo un hecho dramático que le ocurrió siendo menor de edad.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/09/14/madre-de-fernanda-maciel-revelo-las-motivaciones-que-llevarian-a-su-yerno-a-dejar-chile.shtml[/lee-tambien]

Y es que Julia partió en el modelaje a los 15 años en su país y comentó en Glamorama TV, que a lo largo de su carrera sufrió el acoso de muchos hombres.

Explicó que para ella fue “terrible, fuertísimo”, añadiendo que “una niña extranjera, joven, guapa, batallando para tener su platita; no tiene familia, no tiene amigos, sabe que es la palabra de él contra la de ella. ¿Y quién es ella?. Entonces, ellos abusan del poder, tratan de conquistar a las niñas de todas las maneras. A mí me hicieron propuestas terribles. Cuando tú miras la cara de la persona, sabe lo que está pasando y aún se trata de hacer el bacán”.

Pero eso no fue todo, ya que además confesó que sufrió un intento de violación cuando tenía 17 años y vivía en Brasil. Agregó que se trataba de un hombre mayor, en un contexto supuestamente laboral y que afortunadamente no pasó a mayores.

“Gracias a Dios no me pasó, pero sí tuve que pelear”, declaró.

Con el tiempo pudo superar el tema pero para Julia no fue algo fácil, tal como comentó: “Siento que me tranqué hablar del tema muchos años y siento que ahora, en el momento que estamos viviendo, es un momento para hablar así”.

“Antes yo tenía vergüenza, porque la culpable sería yo, pero ahora yo sé que hay muchas niñas que pasan por lo mismo. Muchas niñas me escriben por Instagram, ‘me violaron con tantos años, no sé qué hacer’. A cada una yo contesto ‘muchas pasan por eso, busca ayuda’, hay que mostrar que no estamos solas. La mujer tiene que empezar a apoyar a la mujer. La mujer normalmente es quien discrimina a la otra. Eso está mal, no puede ser así”.