La noche de este viernes en Primer Plano, la modelo Pilar Ruiz entregó un duro testimonio sobre el accidente que tuvo en Miami y su actual estado de salud.

Pilar aún se encuentra internada en el Hospital Jackson Memorial de dicha ciudad, donde actualmente está bajo cuidado médico para una pronta recuperación, aunque ésta será lenta, según ella misma relató.

Lee también: Pilar Ruiz estalló en llanto al hablar sobre su accidente en ‘Primer Plano’

Soy una hija de Dios. De aquí me voy caminando, llegué caminando y me voy caminando“, fue una de las frases que emocionó a los televidentes, quienes apoyaron a la exreina de Viña del Mar a través de las redes sociales, donde también le enviaron mensajes de ánimo.

Según contó, luego del accidente la llevaron al recinto hospitalario, “allí me preguntaron qué me dolía y yo les decía que el abdomen, la pierna y la cadera y ahí perdí la noción otra vez. Resulta que tenía una hemorragia interna y la vejiga afectada. Me operaron de eso y luego vino lo de la cadera”.

Actualmente se encuentra con fisioterapia, sin embargo, deberá estar de tres a seis meses sin poder caminar.

En el programa, Ruiz señaló que su situación económica no es de las mejores, ya que los costos de las operaciones y tratamiento son muy altos. Según lo que explicó, hasta el momento lleva aproximadamente 80 mil dólares en gastos médicos. Al ver las imágenes y la gravedad de lo ocurrido, Francisco Saavedra se comunicó con el programa para ofrecer su ayuda.

“Estoy impactado viendo Primer Plano, viendo a la Pilar, ella es una mujer tremendamente solidaria, es una muy buena persona, es una persona que siempre está cuando se le necesita. Siempre estuvo presente en todos los eventos. A mí me ayudó mucho cuando en algún momento tuve una discoteque en Curicó y ella siempre estaba apañando, ayudando y por supuesto que uno tiene que darle la mano de vuelta“, señaló el comunicador.

Y además agregó que “me tocó trabajar con ella en el reality Pareja Perfecta y quiero ofrecerte Pilar toda mi ayuda, tú no te preocupes que no vas a estar sola. Hagamos un evento, organicemos todo lo que sea necesario, pero siéntete acompañada por toda la gente que te ha conocido en la vida y por la gente que te tiene estima. Por mi parte, de verdad decirte que te encomiendes a mi virgencita de La Tirana, que es lo más milagrosa que hay que, a mí me ha ayudado hace dos años y yo te voy a encomendar también en las oraciones”, le dijo a una emocionada Pilar.

Captura | CHV

De inmediato, Pilar agradeció la ayuda de Pancho, ya que reconoció que lo necesita y que también el contacto con el programa lo hizo porque el dinero lo empleará para costear sus gastos.