Ignacio Briones, Cristián de la Fuente, Constanza Mackenna y Ruth Gamarra fueron los más recientes protagonistas de un nuevo capítulo de La Divina Comida.
Los comensales dieron todo de sí para convertirse en el mejor anfitrión y compartieron sus anécdotas e historias de vida.
El exministro, por ejemplo, sorprendió contando que en aquella época, ponía nervioso a sus escoltas cuando llegaba a La Moneda en moto, la que es una de sus grandes pasiones. Además, dijo que trabajaba 16 horas al día cuando era titular de Hacienda.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/08/08/la-divina-comida-plato-de-ruth-gamarra-genero-bromas-por-exagerar-demasiado-con-un-ingrediente.shtml[/lee-tambien]
“Yo el primer mes bajé cuatro kilos, no porque no comiera, sino que tu cabeza estaba todo el rato gastando energía”, relató.
Así también reveló una identidad oculta, que llevó por dos años: Eugenio de la Cruz, un crítico gastronómico que evaluaba restaurantes para la revista Cosas junto a un compañero, pero los “terminaron echando por críticos, ya que varios restaurantes que tenían fama de súper buenos, nosotros los encontramos súper malos, que estaban sobrevendidos”.
Baja en el sueldo
Ignacio Briones también recordó que “cuando partió la pandemia, de preocupado, porque caché que la cuestión venía heavy, le mandé un mail a mis colegas de gabinete: (decía) ‘Creo que se viene difícil, creo que sería un gesto bien valioso partir por casa y bajarnos los sueldos 30%’. Eso fue lo que les propuse, y alguno lo filtró”.
Esta propuesta molestó al senador Manuel José Ossandón, según dijo, quien lo increpó y le dijo que era una idea para ganar popularidad. Él se defendió diciendo que “en tu lógica, estás suponiendo que todo lo que uno hace es para hacerse el lindo y ganar popularidad, porque tú haces eso. Conmigo estás equivocado”.
El exministro contó qué pasó con esa propuesta: “Por supuesto nadie se bajó el sueldo, la cuestión quedó ahí y al final el único que se lo terminó bajando y donando, la parte que yo proponía, fui yo, pero bueno, lo volvería a hacer, porque creo que era lo correcto”, cerró.