A diferencia de las temporadas anteriores, esta nueva edición del programa Rojo, ha tenido mayor exposición de sus participantes, debido a la existencia de las redes sociales. Muchas veces, esta plataforma ha sido utilizada para dañar y perjudicar a los artistas del espacio de talentos.
Es el caso del bailarín Juan Francisco Matamala, quien tiene más de 65 mil seguidores en Instagram. A través de esta red social, ha recibido duros mensajes e incluso amenazas que podrían atentar contra su vida.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/07/19/bailarina-de-rojo-camila-vasquez-sufrio-lesion-en-vivo-y-debieron-auxiliarla.shtml[/leetambienImg]
“Me encantaría pegarte un par de balazos”, fue el duro comentario que recibió el participante, quien no dudó en denunciarlo en su cuenta de Instagram, sin revelar el destinatario. “Quise hacer un llamado al respeto, a la conciencia, al amor y a tener un poquito de criterio al momento de de dirigirnos a cada una de las personas”, expresó Matamala al programa Intrusos de La Red.
Según su testimonio, “Juanfra” está aburrido de quedarse callado y recibir este tipo de mensajes en silencio. “Yo nunca respondo, no voy a caer en lo mismo”, admitió sobre esta compleja situación.
Captura La Red
“Tengo mensajes de niño de 10 a 13 años, con un nivel de improperios terribles (…) Todos nos vemos afectados con este tipo de comentarios”, añadió sobre el complejo escenario al que se expone al estar en el programa de talentos.
Finalmente, el bailarín profesional admitió que estos comentarios negativos le dan pena y lo angustina un poco. No obstante, los mensajes de cariño y apoyo que recibe de sus seguidores lo hacen ponerse de pie otra vez.