Entretención

La dura confesión de Gonzalo Valenzuela: “Hay heridas que no cicatrizan nunca”

Gonzalo Valenzuela | Mega
Gonzalo Valenzuela | Mega

Una entrevista a corazón abierto fue lo que sostuvo el popular actor Gonzalo Valenzuela, en la que habló de aquellos dolorosos pasajes de su vida en donde ha tenido que enfrentar duras pérdidas.

En este contexto, el actor que protagonizará la nueva apuesta televisiva de Mega, Papá a la deriva, se sinceró y entregó detalles de cómo pudo superar las pérdidas de sus padres, hermano, y la más reciente, su hijo que tuvo junto a la actriz trasandina, Juana Viale.

Para el actor, estos difíciles momentos son los que lo han conducido a ser quien es ahora, y cada estreno que realiza se lo dedica a su hermano fallecido, Fernando Valenzuela –también actor- quien lo motivó a seguir el sendero actoral.

Lee también: Revelan pololeo de protagonista de Pituca sin lucas con colega de profesión

Valenzuela también fue consultado sobre Ringo, el hijo fallecido que tuvo junto a Juana Viale en mayo de 2011, pérdida que el actor asegura que pese al dolor le ha ayudado mucho.

Es duro, pero me ayudó mucho. Aunque suene fuerte, agradezco todo lo que me pasó porque soy lo que soy gracias a lo que me tocó vivir y por cómo lo viví. Si hay algo que duele es la muerte de un hijo, pero me levanto todos los días pensando en que si me muero hoy me muero tranquilo. Estoy con la persona que soy y también pude ayudar a mucha gente gracias a esa experiencia“, aseguró, añadiendo que ha sabido sobrellevar esa herida pero que no cicatrizará nunca.

Va a estar ahí siempre. Ahora me acuesto a la noche y cada vez que pongo la cabeza en la almohada los echo de menos. Pienso en mi hermano, en mi vieja, mi viejo. Cada vez que estreno algo es una satisfacción, pero también una pena muy grande. Me cuestan mucho los estrenos por eso y es algo que voy a llevar toda la vida. No necesito cicatrizarlo sino saber que me acompañan, y desde un buen lugar (…). Ellos están en mí, y mientras los recuerde van a seguir estando“, declaró.

Un reencuentro

Frente a lo que será su rol protagónico como un papá estricto de la armada, Valenzuela está contento, ya que ésta instancia le genera un cercano nexo con su padre.

Me pasó algo muy especial este año. Mi viejo con quien tuve una relación extremadamente buena (…) tenía dos personajes que le fascinaban: el capitán Garfio y el Capitán Von Trapp. Y cuando me llamaron para hacer de Garfio en el musical Peter Pan no pude decir que no. Y luego cuando me hablan de Papá a la deriva me dicen que es como La novicia rebelde y que yo seré como Von Trapp, fue como: ‘Papá, ¿Dónde estás?’”, dijo en una entrevista realizada a la revista Sábado de El Mercurio.

Con respecto a la teleserie el actor no tiene nada que decir, solo halagos: “El género es para toda la familia, blanca y con una historia de amor”.