La emoción de Neme al recordar su compleja relación con su madre: “Fui muy duro con ella”
La noche del sábado, en un nuevo capítulo de Only Friends, José Antonio Neme mostró una de sus facetas más íntimas y personales. Y es que el periodista habló como pocas veces sobre su relación con su mamá, Verónica Abud, en una emotiva conversación en donde casi termina entre lágrimas.
El especial momento se dio en medio del diálogo entre Tita Ureta y Emilia Dides, quienes conversaban sobre convertirse en madres por primera vez y los tres comenzaron a reflexionar en torno a la dependencia que tienen los niños con sus madres durante los primeros años de vida.
El especial vínculo de José Antonio Neme y su madre
Fue en esta instancia en la que el periodista recordó el estrecho vínculo que tiene con su madre, el cual se ha mantenido incluso en su adultez.
“Ay, me emocioné yo… Es que me dio pena porque efectivamente yo estaba pensando… yo soy un viejo de mier… y todavía en situaciones de estrés llamo a mi mamá“, partió expresando con la voz entrecortada.
“Probablemente en 44 años más esa personita que ustedes llevan adentro las va a llamar para decirles ‘mamá, el perro está enfermo, ayúdame’, ‘mamá, quédate en mi casa’, ‘mamá, tengo que grabar en la noche, tráeme la chaqueta’”, añadió.

En esa misma línea, Neme se refirió al paso del tiempo y a cómo hoy observa a su madre desde otra perspectiva, recordando lo duro que fue con ella en su adolescencia, sin dimensionar lo complejo que significaba ser madre tan joven.
“Hoy día la veo madura, mucho más madura, mi mamá tiene casi 70 años, y digo, alguna vez yo estuve en la guata de mi mamá, y mi mamá quizás tuvo los mismos dolores o angustias de ustedes, y uno juzga a la mamá por mucho tiempo y hoy día que soy adulto digo que fui muy duro con mi mamá y tuve una adolescencia súper complicada, hoy día digo put… mi mamá estaba angustiada, tenía miedo y no sabía cómo decir que no sabía resolver ese problema”, expresó entre lágrimas.
Neme: “Esa cosa avasalladora es de mi mamá”
Cabe recordar que en el Día de la Madre de 2025, José Antonio Neme ya había compartido detalles de su relación con Verónica Abud durante un especial del matinal Mucho Gusto.
En esa ocasión, el rostro ancla de Mega reconoció que “mi mamá es una mujer a la que le debo el carácter. Es Tauro, mi ascendente también es Tauro, entonces esa cosa avasalladora es de mi mamá”.
“Me ha ayudado porque me dio identidad y me permitió alejarme de gente tóxica sin miramientos”, señaló.
Asimismo, recordó el quiebre que vivieron cuando él dejó el hogar familiar siendo muy joven.
“Nosotros estuvimos muy distanciados. Yo me fui de la casa a los 18 o 19 años, peleadísimo con ella. Me fui a vivir con un hombre, y en esa época eso era casi una herejía. Para mi mamá fue una bomba atómica”, relató.
Tras esto, Neme contó que con el paso de los años, los dos lograron reencontrarse y pudieron recomponer su vínculo hasta el día de hoy.
“Después de mucho tiempo, mi papá hizo que nos reencontráramos. Yo fui madurando y mi mamá también logró bajar un poco esa intensidad que ambos tenemos. Con la edad, uno va matizando”, concluyó.