Entretención

La especial anécdota que une al concursante más longevo de ‘Pasapalabra’ con Violeta Parra

Captura
Captura

A muchos llamó la atención la participación este martes de Don Sergio Fuentealba en el episodio de Pasapalabra, quien con 87 años se convirtió en el concursante más longevo en la historia del estelar de concursos.

Si bien no tuvo la mejor presentación en los juegos que suman segundos, fue en ‘El Rosco’ que este hombre se lució respondiendo en 15 oportunidades de manera correcta y sólo fallando en una ocasión. Debido al corto tiempo que logró acumular, poco pudo hacer este profesor para llevarse los 84 millones de pesos.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2019/01/09/televidentes-ovacionaron-la-participacion-de-don-sergio-el-concursante-mas-longevo-de-pasapalabra.shtml[/lee-tambien]

Como es una costumbre, Julián Elfenbein empezó a entregar datos respecto a la vida del concursante, que era pensionado y que vivía junto a su hija y su yerno. Claro que lo más llamativo fue cuando el animador reveló que Don Sergio mantuvo una estrecha relación de amistad con Violeta Parra.

“La conocí mucho, estuve con mi Grupo Chagual de profesores normalistas el año 66 completo en la carpa con ella (la que tenía en La Reina donde compartía con folcloristas y músicos). Fue el año anterior a su muerte. Una vez por semana en clases con ella, y los fines de semana cantando y tocando guitarra y acordeón”, partió explicando este docente.

Según explicó el concursante de 87 años, Violeta “era impredecible, con nosotros muy cariñosa”. En este contexto, recordó que justo el año antes de fallecer, en medio de sus clases, la cantante les hizo un especial regalo.

“Un día llegamos a la carpa y nos dijo ‘tomen esta canción, es para ustedes: la escribí anoche, no dormí en toda la noche escribiéndola’. Era Corazón Maldito, nos regaló la canción” , reveló Don Sergio, a propósito del tema estrenado en 1966.

Revisando la historia, en el disco Carpa de La Reina, que fue el penúltimo de Violeta, el tema original justamente es interpretado por el Grupo Chagual, del cual fue parte Don Sergio Fuentealba.