La mañana de este martes, en el matinal de Mega, Mucho Gusto, Karol Lucero fue el protagonista del espacio ‘En tus zapatos’ y que dio bastante que hablar en redes sociales.

Y es que el comunicador vivió la difícil experiencia de movilizarse en una silla de ruedas por distintas partes de Santiago.

Lee también: Pamela Díaz dividió a sus seguidores de Instagram tras comentario sobre la maternidad

En primer lugar, le amarraron unas bandas en las piernas para inmovilizarlas y de esa manera vivir la experiencia de una persona en situación de discapacidad. “En este tipo de situaciones es cuando le das la relevancia a un acto tan natural que realizamos las personas a diario, como es caminar y poder desplazarse”, indicó Karol.

Luego de eso, comenzó a recorrer las calles capitalinas indicando lo siguiente: “Me puse en la situación de si realmente fuera cierto, que no iba a poder caminar nunca más. Es difícil, es complicado y la verdad yo no sé qué tan preparado podría estar para vivir una realidad como esa. Hoy es una experiencia, pero no es mi realidad”.

A medida que avanzaba, iba encontrando obstáculos que le impedían desplazarse con facilidad, ya que las calles tenían baches que entorpecían su camino, haciendo cada vez más difícil su trayecto. Incluso, casi se cayó de la silla.

En el camino se reunió con Felipe Orellana, documentalista y presidente de la Fundación Ronda, que también usa silla de ruedas y que por lo tanto conoce bien cómo es la vida de una persona en estas condiciones. Él le explicó a Karol que antes de salir debía planificar muy bien el recorrido que haría. Y si era un lugar desconocido, le tomaba mucho más tiempo llegar.

Captura | Mega

El primer lugar al que se dirigieron fue la Biblioteca Nacional, la que no tiene acceso y tampoco hay información disponible para saber si existe una entrada para personas con discapacidad.

Luego, subieron a un bus del Transantiago, donde gracias a la voluntad de algunas personas pudieron subir. Sin embargo, ese no era el único problema, ya que otra persona tuvo que pasar la tarjeta Bip! para poder pagar el pasaje.

Una vez que bajaron, también con ayuda, intentaron cruzar la calle, sin embargo, el semáforo era muy corto, por lo que tuvieron que pasar rápido. Al llegar al otro lado, Karol intentó subir a la vereda, pero en su intento se cayó. Unos jóvenes que estaban ahí lo levantaron ya que había quedado en la orilla de la calle.

Captura | Mega

Finalmente Karol, comentó que aún falta mucho para el tema de la inclusión, ya que para una persona en situación de discapacidad es muy difícil desplazarse por la ciudad.

En redes sociales, fue uno de los temas más comentados por lo impactante de la experiencia. A continuación te mostramos las mejores reacciones en la red social Twitter.