Como es costumbre, la noche del domingo se emitió un nuevo capítulo del reality de cocina amateur, MasterChef, el cual estuvo marcado por la Navidad y la emoción. El programa partió lleno de lágrimas, pero de felicidad, ya que los participantes recibieron los saludos festivos de sus seres más queridos.

Maylín, quien cumple condena mientras concursa en el show, se quebró al escuchar el mensaje de su pequeño. “Ver a mi hijo con tanta personalidad y que me pida que le cocine fideos con salsa, hace que me den ganas de abrazarlo”, declaró ella.

Lee también: Emotivo capítulo de MasterChef hizo llorar al chef francés Yann Yvin

Después, los concursantes fueron divididos en tres equipos para presentar un banquete navideño. El equipo azul, conformado por Renato, Alejandra, Alfonso y Camila se impuso con unos impecables platos, salvándose de la eliminación.

Quien no se salvó de la furia de los jueces fue Eduardo “Leche” Améstica, el artista y músico del set. El porteño de 36 años preparó un curioso pastel al que bautizó como “torta de la inmortalidad”, e incluso, afirmó haberle puesto 3 frambuesas en su tope, representando su amistad con Fabián y Felipe.

Canal 13

“Leche” estaba tan emocionado, que incluso le lanzó la decoración de nueces sobre su “obra artística”, consiguiendo un extraño efecto. “Es la locura, la catarsis clandestina”, declaró a Ennio Carota en cuanto notó la extraña decoración. “Te salió muy mal la catarsis”, le rebatió el juez.

Canal 13

El bizcochuelo quedó pegajoso y duro al mismo tiempo, la torta estaba seca y la decoración no convenció a nadie. “Yo te veo más como artista plástico, que como pastelero”, señaló Ennio.

“Torta pa’ cuchillo”, reclamó Carpentier al no poder cortarla. El chef chileno declaró que parecía un queque y un pie de limón al mismo tiempo, pero mal ejecutado. “Destruiste la receta”, afirmó. “Fuiste lejos en lo feo”, agregó Yann.

Canal 13

Las peores tortas correspondieron a Fabián, Maximiliano y “Leche”. Finalmente, este último personaje se convirtió en el eliminado de la noche. Te invitamos a revisar las reacciones en Twitter: