Hace seis años Francisco Donoso y Carla Olguín emocionaron a Chile con su historia en Contra viento y marea, el programa de Canal 13 conducido por Pancho Saavedra. A pesar de los duros momentos que vivieron, hoy siguen juntos, con una familia consolidada y nuevos desafíos por delante.
Cuando la pareja apareció en el programa, ya llevaban una década juntos y tenían dos hijos. Sin embargo, su historia tomó un giro inesperado cuando Francisco, un apasionado del fútbol, fue diagnosticado con leucemia a los 24 años. Luego de un intenso tratamiento y una recaída, su única opción era un trasplante de médula ósea, el cual su hermana le donó sin dudarlo, consignó BioBioChile.
La enfermedad no solo puso a prueba su salud, sino también la estabilidad económica y emocional de la familia. Mientras él luchaba en la clínica, Carla sacó adelante su hogar y, con la ayuda del programa, logró establecer su propia peluquería, lo que le permitió sostener a su familia.
Finalmente, con Francisco recuperado, él y Carla pudieron cumplir su sueño de casarse en una emotiva ceremonia que se mostró en Contra viento y marea.
Los desafíos de Francisco y Carla luego de Contra Viento y Marea
Actualmente, la pareja vive en Padre Hurtado junto a sus hijos y varias mascotas. Después de Contra viento y marea, Carla sigue con su salón de belleza y lanzó su propia línea de productos capilares, mientras que Francisco trabaja como mueblista y sigue ligado al fútbol.
Sin embargo, la salud de Francisco volvió a complicarse. Producto de los medicamentos que tomó en su tratamiento, sufrió una necrosis bilateral en sus caderas y tuvo que ser operado. “Me operé, me dio una necrosis bilateral y me tuvieron que poner prótesis en las dos caderas”, relató.
El proceso no fue fácil. “De un día para otro empezó con unos dolores donde no podía caminar. Anduvo con muletas, en silla de ruedas porque ya después eran las dos y el dolor cada vez aumentaba más”, señaló Carla.
A pesar de las dificultades, lograron salir adelante, reafirmando que su amor sigue intacto. “Después de todo eso, nos dedicamos solamente a disfrutar”, aseguró Francisco.