El próximo lunes, a las 14:30 horas, llegará a las pantallas de Canal 13 un nuevo espacio conducido por Alfonso Concha: La tarde es nuestra.
Un proyecto que renovará las tardes para acompañar al público con las historias que existen detrás de la contingencia noticiosa, y los grandes temas del día con la emoción de un relato humano que conectará con las personas para informar y, también, acompañar y entretener.
Junto a Alfonso Concha estarán tres periodistas en terreno: Antonia Kohler, Ignacio Oliva y Rocío Villalobos. Ellos serán los que buscarán y mostrarán, a través de los móviles, los relatos y las narraciones de las personas.
Rocío Villalobos, con 27 años de edad, será una de ellos. Nacida en Santiago, se trasladó a los 12 años a Curicó, donde vivió el resto de su infancia y adolescencia. Luego de estudiar Periodismo llegó al 13, en plena pandemia, para realizar su práctica profesional en el Departamento de Prensa.
“Al principio comencé a reportear mucha política, fue en la época de la Constituyente, entonces me tocaba mucho ir al ex Congreso y a la Moneda chica, donde estaba ubicado Boric. Nunca hice móviles, solo reporteo y siempre quise hacer móviles”, recuerda Villalobos sobre sus inicios en TV.
“Terminé mi práctica y me ofrecieron un cupo de movilera para el Sin despertador, programa noticioso que iba los fines de semana. Recuerdo perfecto mi primer móvil que fue en directo desde Pomaire, y la noticia era que los locatarios estaban volviendo a abrir después de la pandemia, invitando a toda la gente a visitar esta localidad”, relata.
Además, Rocío realizó móviles para T13 finde, Teletrece tarde y diversas notas para Teletrece central. Fue en estas instancias donde trabajó con Alfonso Concha durante los fines de semana.
“Trabajar con él es maravilloso. Tiene esa chispa que todo reporteo necesita y se moldea a todas las situaciones, ya sean complicadas o divertidas. Él se maneja muy bien con los movileros, es entretenido y apañador. Me encanta estar junto a él en este proyecto”, destaca la comunicadora.
“Estoy feliz de estar en este programa, porque me va a permitir estar con las personas y contar sus historias. Será información con mucha entretención, porque también queremos entregar alegría en las tardes y acompañar a la gente. Por eso creo que es el espacio ideal para mí”, sintetiza Villalobos.