Se queda en el canal: la jugada maestra de TVN para ‘blindar’ a Alejandra Fosalba
En medio del éxito de las apuestas dramáticas de Mega, muchos actores son tentados con contratos y proyectos para dejar sus casas televisivas y así unirse a algunas de los producciones como Perdona Nuestros Pecados o Si yo fuera rico. Una de ellas fue una actriz de TVN, que al final prefirió no emigrar.
Se trata de Alejandra Fosalba, quien acaba de renovar su contrato por tres años en el canal público, por lo que actriz seguirá participando de las teleseries de este canal hasta mínimo el 2020. Una jugada maestra de parte de la señal estatal, ya que así logró a mantener a una de sus figuras, que ya suma casi 20 años en sus filas.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2017/12/20/fake-sigrid-alegria-impacto-a-seguidores-con-imagen-en-complicada-pose.shtml[/leetambienImg]
“En mi vida, la intuición ha jugado siempre un rol súper importante, y muy pocas veces me he equivocado. Mi corazón se quiere quedar en TVN y creo en su capacidad de levantarse”, fue el comentario de Alejandra en una entrevista a La Tercera , donde confirmó que no emigrará a otros canales.
La actual participante de Wena Profe reconoció que “las oportunidades de irse no han faltado”, y es que al parecer en más de una ocasión a Fosalba le habrían ofrecido unirse al equipo liderado por María Eugenia Rencoret, con quien trabajó muchos años en TVN.
“Es bueno que los actores estemos repartidos en los canales, y no sólo en uno. Y también, porque acá se está creyendo en la producción local y nos transmitieron que habrá continuidad independiente de los resultados de rating. En este momento el rating no nos importa tanto”, relató la actriz.
Uno de los motivos por los que Alejandra decidió no irse a otro canal, fue el haber sido parte de La Colombiana. Fue esta teleserie la que la convenció de que en la señal estatal se estaba comenzando a recuperar el rumbo: “Veo que se está buscando a la gente idónea para el área. Hubo varios cambios que no fueron buenos para nadie pero ahora veo un buen engranaje, un esquema que puede funcionar y eso nos muestra que estamos en un buen pie para competir”.
Finalmente, la actriz se refirió a la situación actual que viven sus colegas, más específicamente en Canal 13, donde al parecer el cierre del área dramática sería inminente.
“Está muy difícil la cosa para los actores. Por eso me gusta que TVN sepa que este cambio no será de la noche a la mañana. Acá no pararemos hasta que nos vaya bien de nuevo. Lo mejor es no dejar de apostar y jamás hacer lo que hizo Canal 13 con su área de ficción. Eso me parece aberrante, preocupante. Un gran canal debe tener una gran área dramática”, concluyó en la entrevista.