La memoria infinita: Maite Alberdi contó las dificultades que sufrió para grabar con Augusto Góngora
En la jornada de este jueves, llegó a los cines el documental de Maite Alberdi titulado La memoria infinita, el cual retrata la historia de amor entre Paulina Urrutia y Augusto Góngora en medio del Alzheimer que afectó al periodista en sus últimos días.
En una rueda de prensa a la que asistió Página 7, la directora entregó detalles de esta conmovedora apuesta.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/08/23/paulina-urrutia-conto-como-hubiera-reaccionado-augusto-gongora-al-ver-la-memoria-infinita.shtml[/lee-tambien]
“No es una película sobre una enfermedad, es una cinta sobre una historia de amor que se construye a lo largo del tiempo, que se liga con la historia de Chile y la memoria emotiva de muchas personas en nuestro país”, dijo.
“Representa la realidad tal cual es, con días buenos y días malos, pero el balance es positivo”, añadió.
Maite Alberti y su trabajo en La memoria infinita
Por su parte, y al ser consultada sobre si enfrentó alguna dificultad para grabar con Góngora debido a su condición, la productora de cine confesó: “Me hacen mucho esa pregunta y me parece importante aclararla”.
“Lo que se ve es lo que hay, o sea, no hay ninguna situación más terrible, delicada y complicada que dijera ‘el público no va a aguantar ver esto’, creo que ahí la realidad de ellos está planteada tal cual es”, indicó.
A modo de cierre, Maite Alberdi contó cómo fue la trastienda de la grabación de La memoria infinita. “Tuvo días o noches muy difíciles, pero al día siguiente Augusto podía amanecer bailando o más cansado y luego se conectaba”, señaló.
“Como pasan con muchas enfermedades o situaciones delicadas, nada es negro o blanco, si uno tiene que medir y hacer un balance, es una buena vida y es un lindo cotidiano, a mí me encantaba estar ahí”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram