La molestia de diputado Winter en “Bienvenidos”: criticó al matinal y tuvo tenso cruce con Amaro
Diversas interrupciones terminaron molestando al diputado Gonzalo Winter (CS) en Bienvenidos, donde se provocó un tenso momento entre él y los animadores, Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos.
Todo ocurrió durante un debate que surgió entre Winter y su colega Diego Schalper (RN), pues recientemente parlamentarios del Frente Amplio lo acusaron de mentir en una de sus exposiciones en el Congreso, puesto que daba por aprobada la rebaja en la dieta parlamentaria.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/05/07/doctora-herrera-sobre-nueva-frase-de-gobierno-no-me-parece-que-sea-batalla-ni-que-sea-de-santiago.shtml[/lee-tambien]
El matinal interrumpió la conversación para mostrar el video de la exposición. Y, al regreso, el diputado del Frente Amplio se veía un tanto molesto y lanzó un comentario ante el cual Gómez-Pablos no se quedó callado.
“Me parece muy extraño lo que acaba de pasar. Qué suerte tiene la derecha que pasan sus discursos por televisión y por Bienvenidos. Hubo 30 discursos ese día”, expresó el parlamentario, a lo que Amaro respondió: “Y qué suerte tiene usted de plantear lo que usted quiera”.
Tras esto, Winter señaló que precisamente eso iba a hacer. Sin embargo, alcanzó a decir una breve oración y el matinal se fue a comerciales. Eso sí, antes Tonka señaló que el diputado iba a poder exponer sus argumentos al regreso.
Pero a la vuelta de comerciales no fue Winter quien tomó la palabra, sino que Schalper, según consignó La Cuarta. “En vez de entrar en debate contigo te califican de mentiroso. Yo he recibido todo tipo de calificativos estos días y me he quedado calladito. Lo primero que dije que voy a votar a favor de bajar la dieta”, apuntó.
Luego de estas interrupciones, Winter solicitó que lo dejaran hablar. “Pido que me den la posibilidad de responder, porque encuentro que este panel sobrerepresenta la opción Rechazo. Por eso, pido que me den un tiempito”, indicó.
Pero su petición no pudo cumplirse porque fue nuevamente interrumpido, esta vez por un punto de prensa desde La Moneda. “Espero que nos entienda. No fue algo del programa, sino que nos llamaron de La Moneda”, lamentó Tomicic, quien finalmente al regreso de la conferencia le dio la palabra al parlamentario.
“Tonka, perdona que uno se ofusque, pero hay compatriotas que no están llegando a fin de mes. Y hay cosas que se dicen que no son ciertas”, dijo.