La molestia de José Antonio Neme por novillo suelto en Estación Central: “Me da pena el escenario”
La mañana de este viernes, José Antonio Neme se molestó por el caso del novillo suelto en Estación Central.
Según consignó Meganoticias, un camión con más de una decena de bovinos se volcó en avenida General Velásquez, a la altura de Lo Espejo, región Metropolitana.
Esto generó que uno de estos especímenes permaneciera libre por las calles, lo cual causó varias complicaciones tanto en el tránsito vehicular como en la vida cotidiana de los vecinos.
José Antonio Neme y caso de novillo suelto en Estación Central
En ese contexto, el conductor de Mucho Gusto llegó hasta el sector en donde se encontraba el vacuno.
“La gente está inquieta, yo también creo que hay que tomar una distancia (…) el animal está estresado y traumatizado por lo que ha vivido”, expresó en su despacho.
Junto a lo anterior, el periodista cuestionó la actitud de algunos transeúntes. “Además, las cámaras de televisión, personal municipal y la gente que le están sacando fotos, no me parece que sea lo más oportuno, por eso es que estoy alejado porque el animal mira a todo este grupo de personas desde el otro lado de la malla”, indicó.
“Está nervioso, y yo creo que el personal municipal debería sacar a las personas, porque aquí hay un peligro, esto no es una atracción turística, este es un animal que está desorientado”, agregó.

Sumado a esto, el comunicador afirmó que “yo no voy a pedir a las personas que se retiren, no es mi rol, solamente creo que no es oportuno estar ahí mirando, porque él puede reaccionar mal y generar un accidente”.
“Está muy estresado y no hay nada que lo separe más que una pequeña malla (…) se puede ver que está con sangramiento y que ha sido parte de un accidente, da mucha pena, en lo personal”, comentó.
A modo de cierre, José Antonio Neme lanzó: “Me da pena el escenario, hay vecinos que están inquietos, siento que es riesgoso para el animal y para la población, pero al menos la decisión de cercarlo fue correcta”.
Cabe señalar que, tras complejos minutos, el novillo pudo ser atendido y sacado de la vía pública.