En la segunda edición de MasterChef Chile, el año 2015, llegó una carabinera que se robó la atención de los jueces con su preparación, convirtiéndose en la primera participante elegida por el jurado como integrante de esta nueva temporada.
Hablamos de Alejandra González, uniformada oriunda de La Serena, cuyo desempeño fue bastante óptimo en el programa de cocina, pudiendo así avanzar hasta quedar entre los últimos seis participantes del espacio.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/06/06/la-notoria-transformacion-fisica-de-la-carabinera-de-masterchef-chile-alejandra-gonzalez.shtml[/lee-tambien]
De eso han pasado cerca de siete años, periodo de tiempo en que Alejandra supo reinventarse pese a seguir ligada a la institución de Carabineros de Chile.
Y es que hoy en día la carabinera está viviendo un nuevo postnatal, pues hace siete meses dio a luz a su tercera hija, Josefa, quien se unió a sus otras dos retoñas, Antonia y Fernanda.
Ha hecho su vida en Chile Chico, localidad emplazada en la Patagonia chilena, donde además de trabajar como uniformada, también ha logrado metas importantes en su vida.
Una de ellas, y por la que hizo noticia recientemente, ha sido su drástico cambio físico producto de una importante baja de peso -cerca de 8 kilos y medio- en apenas dos meses.
En conversación con Página 7, Alejandra nos contó que siempre ha luchado con el peso, y tras dar a luz a su tercera hija, quedó con un “sobrepeso evidente”.
Fue así como llegó -con desconfianza- a Herbalife, cuyos productos le han ayudado mucho, tanto que ahora es coach de la misma compañía. Claro que eso no ha sido todo, pues también ha acompañado este proceso con una alimentación guiada por nutricionista y con actividad física diaria, gracias a una comunidad a la que pertenece y que se llama “Comunidad feliz y saludable”, donde imparten distintas clases de acondicionamiento físico como ‘body camp’ y zumba, totalmente gratuitas y a distancia.
Cedida
Importante e histórico logro
Esa garra con la que conocimos a Alejandra, la ha acompañado en toda su vida. Actualmente la carabinera está a punto de titularse de la carrera de Trabajo Social, camino que siguió por su compromiso de querer siempre ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo en zonas extremas como donde reside.
“Me gusta mucho el trabajo comunitario que hacemos en Carabineros y eso me llevó a tomar la decisión de estudiar Trabajo Social, para ayudar a más personas. La idea es ejercer ayudando a personas dentro de mi institución y cumplir mi carrera de Carabineros”, aseguró a nuestro portal.
Pero eso no ha sido todo, ya que en 2018 dio otro importante paso en su carrera como carabinera, al convertirse en la primera mujer en la historia de Carabineros de Chile en obtener la licencia de patrón de nave menor . “No hay ninguna mujer que navegue lanchas y yo soy la primera en hacerlo. Logré tener mi licencia en la Gobernación Marítima y tengo todo al día“, dijo con orgullo.