La canción Tírate un paso se convirtió en todo un fenómeno musical del 2011. Y es que Los Wachiturros, una agrupación argentina conformada por jóvenes de 16 años, hizo bailar a toda Latinomérica e incluso a parte de Europa con sus particulares sonidos villeros.
Todo comenzó hace 10 años, cuando el productor Javier Fernández, conocido como Bazooka, les ofreció aparecer en el programa Pasión de sábado, del canal trasandino América.
El nombre de la agrupación fue propuesto por el profesional, y surgió de la combinación de los términos “wachines” (por ser jóvenes) y “turro”, debido al estilo de moda de la época.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/04/06/exlider-de-los-wachiturros-confirmo-el-mito-lacoste-les-pago-para-que-no-usaran-su-ropa.shtml[/lee-tambien]
Bastó con una sola aparición en televisión abierta, para que al día siguiente tuvieran cientos de ofertas para presentarse en diferentes locales.
Inicialmente, Los Wachiturros estaban conformados Brian Romero, Leonel Lencinas, Coqii y Leito. Más tarde se sumaron Gonzalo Muñoz y Lucas Kaka Caballero. Pero, ¿qué fue de ellos?
Romero, de hoy 26 años, reveló desconocidos detalles de su paso por la agrupación musical.
“La plata que nos sacaron… A nosotros nos daban dos mangos. Cuando nos dimos cuenta era bastante tarde”, admitió en conversación con el diario el Clarín, asegurando que se aprovecharon de que ninguno de ellos “entendía nada del mundo de la música”.
Actualmente, Romero tiene un emprendimiento de venta de cortinas y sábanas por internet, y de forma paralela trabaja en una distribuidora de fiambres.